Tess de The Last of Us

Hablamos de Tess de The Last of Us. El primer videojuego como el segundo nos ha dejado una increíble historia. No sólo nos muestra lo retorcido y grotesco que puede ser el mundo si cayera en una pandemia horripilante, sino el lado oscuro que pueden tener algunas personas para sobrevivir. En esta oportunidad te presentaremos uno de los personajes de esta gran historia.

Tess de The Last of Us contra el mundo

Tess, es un personaje del primer juego de The Last of Us, y es interpretada por Annie Wersching. De Tess no se sabe mucho antes del brote, pero luego del brote del hongo, residía en en el área cuatro de la cuarentena de Boston. Ella, se volvió contrabandista para sobrevivir en un nuevo mundo hostil. En algún lugar de la historia, ella conoció a Joel y se volvieron compañeros de trabajo.

En el trabajo juntos conocieron a Bill, un habitante de Lincoln. Éste conseguía daba ruta a los contrabandistas y conseguía materiales. Luego, se añadió un tercer compañero para los trabajos, llamado Robert. En algún punto, dentro de los años del primer juego, Robert Traiciona a Tess para robarle un cargamento y Tess resulto herida.

Joel y Tess se lanzan contra Robert y sus secuaces para recuperar el cargamento que le había sido robado. Robert, termina muerto, pero nunca encontraron el cargamento. Resulta que Marlene, líder de las luciérnagas, lo tenía en su poder y esta se ofreció a devolvérselos, si le cumplían un trabajo de trasporte para un nuevo cargamento.

Este cargamento, era Ellie. Tenían que transportarla fuera de la cuarentena, muy lejos hacia donde estaban reunidos las luciérnagas en su base central. A Joel no le gusto, pero Tess lo vio como la forma de recuperar el cargamento robado. Y así cumplir con un trabajo más. Así que acepto.

Tess de The Last of Us

El sacrifico de Tess

Tess, Joel y Ellie emprendieron el viaje, luego que Marlene les enseñara que realmente el cargamento perdido lo tenía ella en su poder. En este viaje se presentaron varias dificultades, fueron atacados por un grupo de infectados, casi matándolos a los tres y de paso, son perseguidos por la milicia estadounidense porque fueron descubiertos fuera del área de cuarentena.

En el camino, descubren lo valioso que es Ellie. Aparentemente, Ellie es inmune al hongo porque había sido mordida hace tiempo y no se convirtió en una criatura caníbal. Teniendo esto en cuenta, Tess se compromete más con el trabajo, ya que lo ve como una oportunidad para la humanidad.

Llegaron a un punto dentro del centro de la ciudad, que fueron emboscados por la milicia, Tess le pide a Joel y a Ellie que se vayan, mientras esta protege su retaguardia. Seguido de esto, Tess les revela que ha sido mordida en el ataque anterior de infectados y ya su vida no valía nada, pero la podía dar para proteger a su compañero y a Ellie. Es así, como entonces Tess se queda atrás y finalmente muere en un combate armado, por la milicia.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.