Comparativa entre Darkest Dungeon I y II

Traemos la comparativa entre Darkest Dungeon I y II. Desde 2016 que salió la primera entrega del aclamado Red Hook Studios, este titulo tomo mucho de lo que, en su momento ya era un nicho de jugadores, “Soul Like” o juegos con mecánica gótica, de alta dificultad y estrategia. Darkest Dungeon vs Darkest Dungeon II.

Quinatesencia: Gratis en Steam

La diferencia de la saga Darkest Dungeon

Pero, lo que diferencio a este titulo del resto, es que lo combinaba con un combate por turnos de diferentes habilidades, la posibilidad de gestionar a tus poblado, personajes y equipo como una gran variedad de héroes.

Resulto ser una grata sorpresa, un aire distinto y hasta se hizo una base solida de fans que poco a poco crecían a lo largo del tiempo, cosa que se avivo aun mas como una llama con la llegada de los mods.

Red Hook Studios tampoco se durmió en los laureles y posterior a su lanzamiento, fue agregando DLC’s, soporte y apoyo para mods de la comunidad y hasta un modo PVP para darle más vida al mismo.

Con la llegada del anuncio y acceso anticipado de su secuela, la expectativa de todos los jugadores se mantuvo muy alta, ¿podría llegar la segunda entrega a medirse o si quiera estar a la par que su predecesor?

Pues resulta que no solamente es un rotundo sí, es que se dio un gran cambio en torno a la jugabilidad, modalidades, diferentes formulas y dando así un paso muy valiente y en la dirección correcta a la innovación de la saga completa.

Comparativa entre Darkest Dungeon I y II apartado por apartado

Jugabilidad

El primer apartado que sufrió un cambio abisal es la jugabilidad. Mientras que en la primera entrega gestionabas tu poblado con diferentes edificios, héroes y cualidades, en el segundo no se tiene a donde volver.

La seguridad del feudo se dejó atrás para dar paso a un carruaje que lleva a los héroes por los peligrosos y sinuosos caminos, en los cuales conseguir hospitales, refugiados o comerciantes es cuestión del azar total.

Mientras que en el poblado se podía dar rienda a planificar mejor tu base, aquí debes apañártelas con lo que consigues en el camino y arreglártelas con todos los recursos que tengas a tu disposición.

Visual

La tecnología avanza, año tras año, cosa que Darkest Dungeon entendió muy bien dado que en esta secuela posee una calidad visual sublime.

Mientras que las animaciones están mas pulidas, detalladas y sobre todo cuidadas, las habilidades, estados alterados e incluso, cada situación en el campo de batalla está muy bien demostrada.

Disfrutaras horas viendo como cada habilidad de nuestra nueva pandilla tiene un toque o un gesto totalmente único, dándole un carácter distinto a cada uno de los marginados que nos acompañan esta vez a hacerle frente al mal.

Comparativa entre Darkest Dungeon I y II

Audio

La banda sonora de Darkest Dungeon siempre fue muy característica. Saber cuándo ser calmada y discreta cómo cuándo dar rienda suelta a un estruendo magnifico de poder.

A la par de un narrador que posee una voz grave y ancestral, se repite en esta secuela, para contarnos una historia vibrante, oscura y solemne para guiar a nuestros aventureros.

Cada nota, cada habilidad, tienen un pulido que denota que es una secuela y, gracias a eso, el audio brilla sin ningún problema.

Conclusiones

Aunque todos al ver una comparativa es querer saber cuál de las dos entregas es mejor o peor que la anterior, resulta ser que estas no se pueden ni siquiera tienen un punto para poder compararse más que por detalles.

Son, aunque ambos juegos de la misma saga, diametralmente distintos, con un aire y jugabilidad que tanto nuevos jugadores como veteranos podrán degustar de una manera única. Dado que cada uno, tiene su propia personalidad.

Puedes disfrutar de cualquier de ellos sin problema, es seguro que encontraras algo que te enganche horas y horas en cada uno.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.