Guía de Darkest Dungeon II

Luego de una esperada (y prolongada espera) al fin Red Hook Studios nos ha traído la secuela de la aclamada saga de Darkest Dungeon. Pero con esta segunda entrega tenemos nuevas mecánicas de juego y nuevas formas de jugar, por eso te traemos esta guía de Darkest Dungeon II, para que te empieces a familiarizar con el nuevo título.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Pero para sorpresa de un grueso de los fans de esta franquicia, este título posee una nueva modalidad de juego totalmente ajena a su primera entrega. Ofrece así una innovación, sin quitarle crueldad a esta historia.

Esta guía de Darkest Dungeon II, espera esclarecer un poco cuál sería las mejores combinaciones de personajes. Hay que ir avisando, no están todos disponibles al principio. Tendrás que darle más atención y que aprender para sobrevivir.

“Bienvenido de nuevo viajero, a la Darkest Dungeon.”

Viejos conocidos, nuevos aliados

En esta guía de Darkest Dungeon II traeremos a muchos viejos conocidos de la entrega anterior que esta vez, con un lavado de cara distinto, habilidades nuevas y una manera de juego totalmente distinta.

Sin embargo, eso no impide que nuevos aliados se unen a nuestra causa, hay que recordar que es un acceso anticipado así que posiblemente, en el futuro, haya aún más. Pero por ahora, tenemos a una cara nueva que podrá ayudarnos.

Se puede dividir como en todo juego en tres diferentes aspectos que terminaran encasillando (mas no limitando) a cada personaje en un rol, de los cuales usaremos: Tank, DPS y Supp/Healer.

Tank: Leproso y Hombre de Armas

Siempre en primera línea. En casi todo juego de rol optamos por el personaje que, de la cara por el resto del grupo, que pueda mantenerse firme ante tanto castigo y que, en un todo, pueda incluso proteger al resto.

Al igual que en la entrega anterior, tenemos a nuestro curtido en batallas Hombre de Armas. Equipado con su maza de guerra y un escudo impenetrable. Es perfecto para proteger a todo su grupo.

Tiene una cantidad respetable de habilidades que suben la defensa de todo el equipo. O de caso contrario, merman el daño que puedan cometer las aberraciones infernales.

Un poco mas apartado de esta corriente defensiva, está el Leproso. Vuelve con su fiel espada de verdugo, siempre imperturbable ante su ya demacrada presencia.

Aun posee su habilidad de curación propia, dándole así una supervivencia respetable. Agregándole claro está, la cantidad absurda de daño que hace con sus ataques de mandoble.
No es tan duradero o defensivo como lo es el Hombre de Armas, pero para un grupo orientado en hacer la mayor cantidad de daño posible, es un candidato mas que respetable para esos golpes fatales que deciden el encuentro.

DPS (Daño Por Segundo): Asaltatumbas, Bandolero, Diabla y Fugitiva

En un apartado mas ofensivo y ahora buscando lo que es la segunda y tercera línea de ataque, se encuentran los DPS. Personajes que buscan hacer la mayor cantidad de daño posible, aunque no sean tan resistentes.

Entre los viejos conocidos tenemos a la Asaltatumbas. Lo que sigue siendo un punto álgido de este personaje es la posibilidad de moverse en el campo de batalla de manera cómoda, sin ninguna penalización que pueda repercutirla.

Darkest Dungeon 2

Con habilidades centradas en pasar la defensa del enemigo, potenciarse con tónicos o hasta envenenamiento leve, siempre es una opción a tener en cuenta cuando se quiere flexibilidad.

El Bandolero por su parte, se mantiene como una opción enfocada en hacer la mayor cantidad de críticos posibles a los objetivos mas débiles.

Su “Avance de Duelista” le da una movilidad perfecta, además de un contrataaque de cuidado.

No por ello quedara vendido al cambiar de posición con el Tank, su “Disparo a Quemarropa” es un ejecutor formidable para esos últimos golpes, además de volverlo a poner en una posición segura y con la cual pueda seguir dañando.

Aunque poco usada en la segunda línea sino en la primera, la Diabla es un personaje más raudo, pero con una cantidad de daño devastador en las primeras filas.

Necesita aguantar todo lo posible pero la recompensa será una distribuidora de daño magistral que puede dar críticos sin pensarlo dos veces.

Por último, la nueva cara de Darkest Dungeon II, la Fugitiva. Es un personaje nuevo que no vimos en la primera entrega y la cual da un juego a tu grupo.

Uno de los nuevos estados alterados es “Quemado” el cual hace poco a poco daño en el tiempo, pues precisamente de eso se trata este personaje. La acumulación de quemaduras en todas sus habilidades es de temer.

Desde centrarse en el objetivo que escojas hasta repartir fuego por todo el grupo enemigo, la fugitiva es una buena opción si buscas que tu grupo defensivo tenga un pequeño subidón de daño por tiempo.

Supp/Healer: Bufón, Ocultista y Medico de la Peste

Como verás, escoger un buen grupo para hacerle frente a todos los peligros que te aguardan en las tierras se hace cada vez más complicado. Pues este apartado es casi el mas decisivo.

Debido a la corta cantidad de candidatos que nos ayudaran en nuestra gesta, no podemos llevaros a todos, dado que solo podemos escoger cuatro para la hazaña. Esto no a cambiado desde la primera entrega.

El Medico de la Peste sigue siendo una opción muy favorable para esos equipos que quieren tener un daño constante en base a alguna desventaja como veneno o hemorragia.

Su “Cura de Combate” tiene una puntuación muy generosa y “Ápice de Prevención” es una habilidad que quita, da resistencia y mejora la probabilidad de resistir efectos alterados por parte del enemigo.

Por su lado, el Bufón. Ahora está más centrado a la potenciación del grupo, la reducción de estrés y el poder mantener una cantidad de daño satisfactoria ante cada adversidad. Es más un dador de ventaja.

Aunque no ha perdido sus habilidades de hemorragia, la única que permite hacerlo a más de un enemigo a la vez. Su habilidad “Final” es el golpe definitivo para mas de un jefe. Su acto, sombrío y loco, siempre llega al final.

Guía de Darkest Dungeon II

Sin embargo, uno de los mas conocidos (y tanto odiado como amado) es el ocultista. Tiene la curación más potente, al igual que en la entrega anterior. Pero con la desventaja que puede ser de 0 puntos y aplicar hemorragia al objetivo.

En esta entrega, no obstante, le han dado un repertorio de habilidades oscuras y místicas para poder hacer un daño muy agradable.

Puedes mantener una línea de fuego constante y poner desventajas de mucho cuidado a tus enemigos.

El grupo que busques armar esta completamente a tu gusto. Solo cabe recordar que no todas las clases se consiguen al primer momento. Algunas tendrás que subir de nivel para acceder a ellos.

Guía de Darkest Dungeon II: últimos consejos útiles

  • Aprende los estados alterados: Será la mejor ventaja en cada encuentro, saber que hace cada ventaja y desventaja. Para poder tener un control del campo de batalla.
  • Equípate: Siempre tendrás objetos disponibles para poder potenciar a tus héroes. No los guardes.
  • Escoge tu camino: La ruta la trazas tú a medida que avanzas, no seas codicioso, recuerda que un encuentro difícil puede darle la vuelta a toda la partida.
  • Mejora tus habilidades: Cada personaje a medida que sube o desbloquea nuevas habilidades logra hacer distintos efectos, siempre que puedas maximiza los que más utilices.
  • Intenta, intenta y re intenta: Cada partida es una experiencia única y al igual que el primer Darkest Dungeon, puede ser un poco inclemente. No te desanimes, aprende de tus debilidades y sigue adelante.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.