Final Fantasy Crisis Core

530

Final Fantasy Crisis Core es una precuela del clásico Final Fantasy VII, sólo para PSP. No es el único juego añadido, ya que hay un proyecto Compilation of Final Fantasy VII, con el objetivo de completar y añadir la historia del juego que ha revolucionado los juegos de rol.

No quiero dar pistas sobre la historia de Final fantasy Crisis Core, pero quisiera decir que seguro que les encantará a todos los fan de Final Fantasy VII. Es increíble ver como cuadran todos los sucesos, desde la florista, hasta el origen de Sephiroth, pasando por Claud y su relación con Zack. Me atrevería a apuntar que da sentido a las mayoría de incógnitas que se plantean en Final Fantasy VII. Incluso hay detalles que pasan por alto y Crisis Core te explica porque son así. Lo hace de una magistral forma, con excelentes vídeos y un agumento que trazará a la perfección la historia de su predecesor. Es tanto lo que se ha cuidado al detalle, que me parece una obra a la que vemos ahora otra de sus partes, porque esta precuela debería haber existido antes de meterte en la piel de Claud y atacar los reactores Mako con Avalancha.

Sin embargo el estilo de lucha es muy diferente. Para empezar es en tiempo real, no cambia la pantalla para transportarte al escenario de batalla. Sin embargo, contradictoriamente, sigue siendo por turnos porque sigues teniendo la barra de carga para atacar. Pero para mí no es por turnos ya que puede ser perfectamente el tiempo que necesita el personaje para estar preparado. Las luchas son más dinámicas, aunque puede que tenga el defecto de ser repetitivo porque en esta ocasión puedes vencer simplemente repitiendo el ataque básico muchas veces, sin depender tanto de los objetos, magias e invocaciones, aunque también lo tienes a tu disposición. La crítica ha sido muy dura con este aspecto. Personalmente lo prefiero así. De hecho, es el nuevo sistema de combate de los últimos Final Fantasy, que por cierto los he probado y no me han convencido debido a la dificultad exagerada tienen. En cambio, el de Crisis Core me parece sencillo, dinámico y rápido. Genial para acabar pronto y seguir con la historia que es lo importa aquí.

Y nada más que de decir. Si habéis jugado al Final Fantasy VII y os ha encantado, ésta es vuestra oportunidad para conocer más secretos y descubrir las incógnitas que no fueron resueltas en su día. ¿A qué esperáis?

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.