NBA 2K21

Hablamos sobre NBA 2K21, el nuevo videojuego de baloncesto de 2K Games. Estamos ante una nueva entrega que mantiene las bases de sus predecesores, como NBA 2K20, pero tiene un impresionante cambio gráfico que gozaran las consolas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X.

Ficha técnica

  • Título: NBA 2K21
  • Lanzamiento: Septiembre 2020
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSeries, Switch, Stadia
  • Desarrollador: Visual Concepts
  • Editor: 2K Sports
  • Jugadores: 1-10 competitivo y cooperativo en online y local
  • Idioma: Textos y voces en español

Review de NBA 2K21

Hablamos sobre NBA 2K21 un videojuego redondo de baloncesto, que pule su fórmula y lo adapta a las nuevas generaciones, abanderando el apartado gráfico. A todo esto hay que sumarle la gran variedad de modos de juego, algunos tan profundos y complejos que tienen su propia historia, casi como si un juego de mundo abierto se tratara. Todo está muy bien cuidado, sacando las delicias de los jugadores, especialmente de los amantes del baloncesto y la NBA.

Sin embargo, de nuevo hay que recordar el polémico sistema de micropagos, que permite mejorar las estadísticas de los jugadores que dan una ventaja sustancial en el modo online. Esto sumado al alto precio del juego, hace que lo que se acaba pagando es demasiado alto. Menos sabiendo que hay una versión superior para las consolas de nueva generación.

Opinión personal sobre NBA 2K21 y el polémico nuevo sistema de tiro

Desde el 4 de septiembre se puede adquirir este título, que resulta ser una propuesta conformista y muy semejante a la del año anterior. Por supuesto se ha pulido, mínimamente, pero suficiente para proponer una experiencia superior, si no fuera por ese nuevo sistema de tiro. Hay que darle mención, ya que acaba resultado frustrante, tanto para jugadores expertos como a los que se inicien en la saga. Si no lo corrigen, entonces sí puedo asegurar de que no merece la pena. Pero esperamos que se corrija pronto.

Se puede poner el tiro clásico, cambiándolo en los ajustes, pero el videojuego prima el uso del nuevo sistema, que da prioridad a las estadísticas de los jugadores. Será el futuro, pero está muy verde. No resulta natural y penaliza el estilo de juego. La última corrección no ha sido la más efectiva, además no afecta a Mi equipo y El barrio, por tanto todavía falta mucho por mejorar.

NBA 2K21

¿Merece la pena para PS4 y Xbox One?

Lo cierto es que este juego para la generación anterior ha traído mucha polémica. Trae un nuevo sistema de lanzamiento, con una barra de carga controlada con el stick derecho insufrible. Por tanto el cambio fundamental todavía está mucho por pulir. Se espera que pronto saldrá un parche, pero mientras esto no suceda la curva de aprendizaje es demasiado inclinada. La IA de los jugadores defensivos y atacantes ha mejorado bastante, tapando mejor los huecos y desmarcándose con mas sentido correspondiente. Los pases son más fluidos y la física de la pelota ha mejorado, por lo que la jugabilidad se siente más fluida. Por tanto hay mejoras suficientes como para dar sentido a esta actualización de temporada tan cara

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.