Albert Wesker de Resident Evil

El personaje Albert Wesker de Resident Evil, es uno de los villanos principales de esta saga de videojuegos. Fue uno de los primeros en conocerse junto a Chris Redfield y Jill Valentine, miembros de STARS, al igual que él. Sin embargo, persiguen objetivos distintos. Él, como antagonista, tiene la meta de crear una raza humana superior a costa de lo que sea.

Más sobre la historia de Albert Wesker de Resident Evil

Albert, junto a Alex Wesker, son los únicos supervivientes de un proyecto secreto llevado a cabo por Umbrella. Consistía en dar vida, a través de un virus llamado Progenitor, a un ser humano perfecto. De esta forma, todos tendrían las propiedades necesarias para sobrevivir a cualquier alteración. Durante el experimentos, muchos infantes murieron por no soportar el virus y los datos de las pruebas se perdieron. Más tarde se destruyó la ciudad.

Desde los 18 años fue reclutado por Ozwell E. Spencer. Éste, con planes de monopolizar Umbrella ordenó que mataran a Marcus, el único científico, y así lo hizo Albert. Luego, la compañía se encargó de mejorar los virus T y G. Al pasar el tiempo, fue enviado como infiltrado al cuerpo oficial de Raccon, donde consiguió ser nombrado capitán de los STARS. Años más tarde, los eliminó.

Gracias al ataque que realizó a la mansión Spencer luego, dejó de ser una persona normal. Contrajo una variación del virus que le brindaba una fuerza sobrehumana. Todo con el objetivo de apoderarse del experimento principal de Umbrella.

Sin duda, Albert Wesker de Resident Evil es uno de los villanos más temidos. Termina acabando con Spencer, quien lo reclutó, crea luego el virus Uroboro. Pretendía con el infectar a muchas personas para crear humanos para dominar la tierra. Después de tanto insistir, muere en la quinta entrega del videojuego. Cerca de la zona volcánica, Chris Redfield y Sheva Alomar lanzan dos cohetes que le quitaron la vida.

Albert Wesker de Resident Evil

¿Dónde podemos encontrar al personaje?

Aparece en todas las entregas de la saga de videojuego Resident Evil desde el año 1996 que se lanzó la primera. En algunas es protagonista, antagonista, sólo aparece o es nombrado. De la misma forma aparece en las películas y libros que se hicieron basadas en la historia del juego.

En otros juegos también podemos encontrarlo como un personaje jugable. Por ejemplo, en Lost Planet 2, habilitado para PlayStation 3 y Xbox 360. Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, otro videojuego, también relata la presencia de Albert Wesker de Resident Evil. En él hace alianzas con otros villanos para unir universos y conquistarlos. En cualquier parte que apareciera, su apariencia siempre fue la misma.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.