Leon Scott Kennedy de Resident Evil

Leon Scott Kennedy es un personaje ficticio de la saga Resident Evil, desarrollada por Capcom. Fue personaje jugable en el Resident Evil 2 y 4, y un personaje importante dentro del Resident Evil 6.

Inicialmente, Leon Scott Kennedy se presenta como un oficial de policía novato, recientemente contratado por la Policía de Raccoon, que se ve envuelto sin esperarlo en los acontecimientos ocurridos en 1998 en esa ciudad.

Comienzos de Leon S. Kennedy en Resident Evil

Leon S. Kennedy, , en Resident Evil 2, llega a Raccoon en el momento en el que ya se ha extendido la infección zombie, sin saber que esta estaba teniendo lugar. Nada más llegar, se para a inspeccionar unos cadáveres, que resultan estar infectados y le atacan. Durante su intento de huida, conoce a Claire Redfield, una civil superviviente que estaba en busca de su hermano Chris Redfield. Cuando buscan refugio en la central de policías de Raccoon, son separados debido a un accidente, teniendo a partir de entonces que buscar cada uno por su lado una forma de salir de la situación.

Más adelante conoce a Ada Wong, que anda en busca de su prometido John. Con esta mujer llega a estrechar lazos, llegando incluso a arriesgar su vida por ella. Descubre más tarde que se trataba de una espía que venía a robar el llamado Virus-G. Sin embargo, ella acaba ayudándolo a sobrevivir.

Finalmente, consigue salir de la ciudad montado en tren, junto con la reencontrada Claire y una niña llamada Sherry Birkin.

Personalidad de Leon Scott Kennedy de Resident Evil

Durante su primera aparición, Leon Scott Kennedy se presenta como una persona ingenua, dudosa debido a que es novato, y con un gran sentido del deber. Durante su desarrollo, la pretensión del estudio fue darle algún tipo de debilidad, para contrastar con el personaje protagonista Chris.

Este personaje tiene una gran tendencia a la ayuda, llegando a priorizar la vida de los demás frente a la suya, tratando de protegerlas incluso sin casi conocerlas. Esto lo demuestra con la forma en la que cuidó de Sherry Birkin, siendo su tutor hasta que ella se pudo quedar en custodia del gobierno.

Leon Scott Kennedy de Resident Evil

Otra característica notoria es su tendencia a realizar comentarios sarcásticos a sus enemigos, con intención de provocación y humillación. En su relación con mujeres, se muestra solitario pero con un matiz de coqueteo hacia ellas.

Ya en Resident Evil 4, aparece como un agente con gran experiencia y un nuevo puesto de importancia en el gobierno como agente especial, designado para una misión de rescate.

Habilidades de Leon S. Kennedy

Leon destaca en su habilidad con las armas de fuego, cuchillos y armas blancas. Además de eso, está entrenado en combate físico, con énfasis en patadas y suplexes.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.