Personajes de Portal

Hablamos sobre los personajes de la saga Portal. Estamos ante una de las míticas de videojuegos, con algunas joyas jugables que revolucionaron el género de los puzzles.

Chell

Chell es el protagonista silencioso de la serie de videojuegos Portal desarrollada por Valve. Ella aparece tanto en Portal como en Portal 2 como el personaje principal del jugador. No se sabe mucho sobre Chell, pero se cree que es hija de un empleado de Aperture.

GLaDOS

GLaDOS es un sistema informático artificialmente inteligente de la serie de videojuegos Portal. GLaDOS apareció más tarde en The Lab y Lego Dimensions. El personaje fue creado por Erik Wolpaw y Kim Swift y con la voz de Ellen McLain.

Wheatley

Como parte de los módulos que conforman la inteligencia artificial de GLaDOS, Wheatley te ayuda a salir de la habitación que tiene a Chell cautiva después de despertarse en un Aperture dejado de la mano de dios. Con mucho humor y aunque no todo es lo que parece.

Torretas

Cómo único enemigo que nos dificulta el completar cada uno de los niveles, estas torretas se encargan de vigilar y disparar a todo aquel que se cruce por delante de ellos. Gracias a los planos que podemos encontrar a lo largo del juego la estructura de esta torreta fija está compuesta de un visor, dos aperturas laterales, una torreta colocada en cada apertura y un 80% de espacio usado en munición.

Torretas portal

Existen diferentes modelos de estampados y de tamaños que las torretas que únicamente afectan a la imagen que ofrecen y al rango musical capaces de reproducir, respectivamente.

Todos ellos son liderados por la torreta madre, la cual nos ofrece una despedida al acabar la segunda edición del juego.

*video de la canción*

P-Body y ATLAS

Estos robots forman el duo que protagoniza la historia cooperativa multijugador.

Y estos son algunos de los personajes de Portal.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.