Ya se está desarrollando Resident Evil 8

Ya se está desarrollando Resident Evil 8. Se publicará como mínimo en 2019, pero desde Capcom ya han empezado a hablar de él. Parece ser que Resident Evil 7 es el primero de una serie de videojuegos que pretenden renovar el survival horror.

Se esperaba el DLC de RE 7: Not at Hero

Este es el anuncio que se esperaba por estas fechas, sin embargo Capcom se mantuvo en silencio. Cuando se dignó a pronunciarse, no lo hizo para hablar del DLC, sino para informar de que ya se está desarrollando Resident Evil 8 y de cómo sería. Esto choca bastante, porque recordemos que el DLC Not at Hero contendría el final original de Resident Evil 7. Además se anunció en su momento con una nueva jugabilidad. Parece ser que los desarrolladores no están del todo contentos de cómo ha quedado el producto final, y por ello sacan un DCL con una nueva jugabilidad y anuncian que ya se está desarrollando Resident Evil 8. Pero hay demasiados retrasos.

¿Cómo será el próximo Resident Evil 8?

Parece ser que Resident Evil será diferente a Resident Evil 7, al menos en cuanto a jugabilidad. Esto es lo que ha dicho Capcom. Sin embargo sí mantendrá el nuevo estilo de survival horror, que con esta nueva serie de videojuegos pretende reinventar el género y reiniciar la saga de Resident Evil. También sabemos que será una secuela, o un spin-off. No conocemos muchos más datos, pero el proyecto todavía está en un punto muy prematuro. Sólo sabemos que será un survival horror moderno: gente que tiene temores y los supera. Y posiblemente esté más orientado más a la acción, que al terror. Por tanto sabemos que ya se está desarrollando Resident Evil 8.

Capcom tiene problemas económicos

El anuncio tan temprano de una nueva entrega numerada de la saga se debe, a las escasas ventas que ha tenido RE 7. Se esperaba vender 4 millones de unidades, pero no ha llegado a 3. Y esto, a pesar de tener un estilo peculiar que ha sorprendido a los jugadores. Sin embargo se ha amortizado porque el presupuesto de este juego ha sido inferior, aunque se ha gastado más en publicidad. Hay muchas críticas que aseguran «volver a la infancia» por transmitir la esencia del primer Resident Evil… algo que no se cree nadie.

Capcom remasterizaciones

Es oficial que se está desarrollando el remake de Resident Evil 2 y hay filtraciones de nuevos remasters en camino: Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil Code Veronica y Resident Evil: Revelations. Las informaciones de estos nuevos proyectos se están retrasando, ya que se espera vender más de RE 7. Pero si el plan A fallara, entonces tendrían en la manga todas estas re-ediciones pensadas para amortizar las ventas que se esperaban tener.

La saga de Resident Evil

La saga de Resident Evil

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.