El remake de Resident Evil 2

En 2015 se anunció que se estaba desarrollando el remake de Resident Evil 2. Desde entones no hemos tenido nuevas noticias, ni siquiera en el E3 2017. Pero sabemos que pronto se conocerán novedades.

¿Cuándo recibiremos noticias?

Muy pronto. En una entrevista a Hiroyuki Kobayashi, el productor, aseguró que Capcom va revelar pronto nuevos datos sobre el proyecto. Todo el mundo pensaba que se lanzaría en el 20 aniversario de la saga de Resident Evil, pero transcurrió el 2016 sin a penas noticias. Ahora superamos la primera mitad del 2017 y seguimos en las mismas. Algo muy gordo tiene que estar preparando Capcom. Sea como sea, pensamos que podría salir en 2018. Y será un juego re-hecho completamente.

¿Qué tendrá el remake de Resident Evil 2?

El apartado gráfico será actualizado a las nuevas generaciones. Este es un punto que está claro. Pero hay más, mucho más. También habrá mucha mayor movilidad y rapidez. No sabemos si estará en primera persona, cosa difícil, pero sino en tercera persona. La cámara fija supone un lastre para la jugabilidad moderna. Además tendrá claras influencias de Resident Evil 7. En cuanto a la gestión de recursos se mantendrá el estilo. A Capcom le gusta que el usuario «encaje» los objetos en un baúl o maletín. Y por último destacar que todo tendrá una vuelta de tuerca, aunque siempre con el gusto de una buena dirección artística.

remake de Resident Evil 2

Resident Evil está en un bueno momento

Así es. La franquicia de survival horror está pasando por un buen momento. Capcom alterna nuevas entregas con remasterizaciones y remakes. Esto último tal vez para la crítica no sea lo mejor, pero sí funciona muy bien en cuanto a ventas. Y por tanto, siguiendo esta línea el remake de Resident Evil 2 pensamos que será todo un acierto. Recordemos el buen trabajo de Resident Evil HD Remaster, el cual tiene una gran valoración. Por tanto, si todo funciona correctamente pronto veremos aparecer el anuncio de Resident Evil 3: Nemesis. Pero por el momento nos conformamos con la fecha de publicación del remake de Resident Evil 2.

La saga de Resident Evil

La saga de Resident Evil

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.