Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition es uno de los mejores RPG que existen. Está disponible como exclusivo para las consolas de Nintendo. Hay un mundo inmenso, con paisajes preciosos y mucho por descubrir. También hay mucha estrategia, puesto que los combates, a pesar de ser en tiempo real, son parcialmente por turnos.

Ficha técnica

  • Título: Xenoblade Chronicles Definitive Edition
  • Lanzamiento: Mayo 2020
  • Plataformas: Switch, Nintendo 3DS, Wii U
  • Género: Acción, RPG
  • Desarrollador: Monolith Soft
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1
  • Duración: 60-80 horas
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés

Review de Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Estamos ante la remasterización de un excelente juego. Ya de por sí el original contaba con una duración de 60 horas, y esta edición incluye un DLC con al menos 10 horas de juego más. Por tanto, si ya era brillante, ahora roza la excelencia. Lo bueno de Nintendo es que no abandona sus generaciones anteriores, porque a pesar de la calidad gráfica y de nivel de detalle, también está disponible para Wii U y Nintendo 3DS, además de la habitual Switch. Pensamos que merece mucho la pena, ya que la larga duración y el nivel de diversión aseguran mucho entretenimiento. Especialmente nos quedamos con el escenario, un mundo rico y cargado de contenido. Además el horizonte resulta especialmente fantástico, ya que representan los cuerpos de dos titanes luchando entre sí. Cada punto que puedes ver a lo lejos, se puede alcanzar.

La historia del juego

Ya desde un principio la historia aprieta. Empiezas en una ciudad, pero tienes sensación de urgencia para combatir el mal, que avanza por el mundo. Las ciudades están al borde de la destrucción, con enemigos que aparecen con un misterio palpable. Desde el inicio y durante toda la aventura el ritmo de la narración es trepidante. A penas necesitarás unos minutos para sumergirte en el apocalíptico mundo que tienes que salvar. Además, tu espada tiene destellos del futuro, entre muchas otras virtudes, lo que condiciona tus decisiones.

El combate de Xenoblade Chronicles Definitive Edition

El sistema de combate es muy original. Nuestras unidades atacan solas, pero el jugador deberá establecer el momento adecuado, el orden correcto y desde las mejores posiciones. Todo esto, aunque parezca sencillo, tiene una infinidad de opciones que dan mucha profundidad a las batallas. Realmente el combate no se hace para nada aburrido, sino simplemente distinto. Acaba siendo uno de los puntos a favor de Xenoblade Chronicles Definitive Edition que merece la pena.

No todo es nuevo, pero sí lo suficiente

Se recicla muy poco del juego original, aunque hay que reconocer que se basa en una aventura ta contada, de mas duración, es la misma. Pero la mejora es impresionante y se aplica a modo de expansión. Realmente se siente como un videojuego nuevo, ya que hay muy pocas pocas que repitan. Incluso la historia principal ha sido ampliada, de forma que sentirás el futuro de aquella gran aventura de la primera entrega en especial, Xenoblade Chronicles 2 y el resto de la saga.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Los puntos negativos

Han mejorado mucho el diseño de los personajes, los detalles y muchas cosas. Pero el escenario se ve borroso. No arruina la experiencia, pero no es la más óptima. También hay que tener en cuenta que está muy bien optimizada. También tenemos que hablar mal de los personajes, ya que tienen muy poco carisma. Y luego, claro está, las casi 100 horas de duración están muy bien cargadas de contenido, pero en ocasiones hay misiones secundarias que son directamente una basura. Por lo demás todo genial.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.