Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country

Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country es un videojuego de acción de un mundo virtual. Considerado como juego de roles, fue desarrollado por Monolith Soft y distribuido por Nintendo en el año 2017. En esta ocasión, su compatibilidad está establecida únicamente para la plataforma Switch. Se trata de la tercera entrega de la serie de Xenoblade aunque la historia no es la misma de las anteriores. Por más que sea parte de la serie Xeno, los escenarios y personajes varían en cada entrega con respecto a la anterior. Además, este último juego marca el regreso a un mundo que está basado en la historia.

Ficha técnica

  • Título: Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country
  • Lanzamiento: 2018
  • Plataforma: Switch
  • Género: Rol, combate por turnos
  • Desarrollador: Monolith Soft
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1
  • Duración: 15-20 horas
  • Idioma: Textos en español, audio en inglés y japonés

Historia de Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country

Alrest, así se denomina el mundo sobre el que se basa este videojuego, el cual está cubierto por un mar de nubes. En este planeta habitan los humanos que viven dentro o encima de criaturas que se llaman Titanes, Blades y seres poderosos que se denominan Drivers. El jugador será contratado para una misión rescate, en el cual un ser poderoso llamado Rex es asesinado, pero revive gracias a la épica espada ‘Pyra’. Sin embargo, Rex sobrevive gracias a una promesa de regresar la espada a un paraíso en la cima del Árbol del Mundo, Elysium. Junto con otros Drivers y Blades, el equipo debe atravesar una guerra entre países y escapar de Torna que desea obtener la espada, con la finalidad de cumplir la promesa.

En comparación con las ediciones como Xenoblade Chronicles X, los cuales consistían en la exploración ininterrumpida de un mundo abierto, este juego se desarrolla sobre varios Titanes, entre los cuales el jugador viaja a través de una opción de Viaje Rápido.

Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country

Críticas y receptividad de Xenoblade Chronicles 2: Torna The Golden Country

Luego del lanzamiento, este videojuego ha recibido críticas generalmente favorables. Según Metacritic, el juego se posicionó en una puntuación global de 83 sobre 100. Las siguientes características como la historia, la música, el arte, el contenido del juego, lo gráficos y diseños fueron altamente elogiados por los jugadores. Sin embargo, el juego presentó fallas técnicas decepcionantes para muchos y no fueron favorables a la hora de la crítica.

A pesar de las reseñas fue el videojuego más vendido de la franquicia Xenoblade Chronicles, vendiendo un total de 213.000 unidades solo en Japón en el año 2018. Mundialmente, vendieron más de un millón de copias. Con estos números, definitivamente se superaron las expectativas de los desarrolladores y el mundo gamer.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.