Mega Man X Legacy Collection

Mega Man X Legacy Collection 1+2 es un gran videojuego de la saga Mega Man. Se trata de un set de recopilaciones de Capcom, que busca restaurar la franquicia al lugar que le corresponde. Para muchos jugadores los juegos que reúne son los mejores, pero otros los peores…

Ficha técnica

  • Título: Mega Man X Legacy Collection 1+2
  • Año: 2018
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, Windows
  • Desarrolladora: Capcom
  • Género: Acción, plataformas
  • Jugadores: 1 (competitivo)
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés y japonés

Review de Mega Man X Legacy Collection

En principio se vende como dos juegos independiente, con dos volúmenes de 4 juegos cada una. Mega Man X Legacy Collection volumen 1: Mega Man X , X2 , X3 y X4. Y el volumen 2: Man X5 , X6 , X7 y X8. La calidad de las entregas es dispar, contando con algunos de los mejores videojuegos de plataformas, pero también con otros mediocres. Se incluyen las versiones americanas y japonesas, dando un contenido repetitivo. Hay un lavado gráfico, sin más. Pero también se puede jugar con la versión original. También se destaca buena la adaptación a las nuevas generaciones. Y tiene un modo adicional bastante curioso, donde te enfrentas a dos jefes finales a la vez.

Reviews de las joyas Mega Man 1,2 y 3

Por supuesto tenemos que reconocer el excelente trabajo que hizo Capcom con algunos de estos juegos, como fueron Mega Man 1, 2 y 3. La trilogía inicial de la saga son auténticos clásicos de las plataformas, con una jugabilidad exquisita, que hicieron competencia directa a los Super Mario. Aun recuerdo los vicios que me pegaba de pequeño a la NES y la SNES. Destacamos, además de la jugabilidad, el diseño de niveles. Son muy divertidos y tienen una buena re-jugabilidad. También hay muy buenos secretos, que merece la pena descubrir.

Mega Man X Legacy Collection

La decadencia de Mega Man

En cuanto a Mega Man 4, 5 y 6 tenemos la repetición de las mecánicas y diseños de personajes. Aquí la ampliación del universo no es del todo redonda. Hace que las obras de arte anteriores queden un tanto desfiguradas, con largas conversaciones, dejando el gameplay de fondo. Aun así hay niveles todavía brillantes que se pueden disfrutar. Y llegamos a lo peor de la franquicia: Mega Man 7 y 8. Se publicaron durante un periodo donde los juegos de plataformas no tenían su sitio en el mercado y Capcom acabó apostando por un engendro de mala jugabilidad, lento y diseños horrorosos. Hasta resultan simple.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.