Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X, es un videojuego desarrollado por Monolith Soft y fue lanzado por Nintendo para la plataforma de Wii U en el año 2015. Él mismo, consiste en un juego acción y roles, donde el jugador controla al personaje dentro del mundo virtual. Esta entrega forma parte de la serie de Xeno, siendo el sucesor de Xenoblade Chronicles.

Ficha técnica

  • Título: Xenoblade Chronicles X
  • Año: 2015
  • Plataformas: Wii U
  • Género: Rol, acción RPG
  • Desarrollador: Monolith Soft
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1-4
  • Duración: 60-70 horas
  • Idioma: Texto en español, audio en inglés

Historia que abarca Xenoblade Chronicles X

El videojuego cuenta con elementos similares a las versiones anteriores. Como por ejemplo, el jugador explora el mundo abierto y desbloquea nuevas regiones, completa misiones y reúne recursos necesarios para alcanzar y destruir a sus enemigos. Sin embargo, no existe ninguna conexión narrativa con respeto a las versiones anteriores.

Xenoblade Chronicles X, se basa en el mundo virtual e inexplorado llamado ‘Mira’. Luego de la destrucción de la Tierra durante una guerra alienígena, los humanos intentan huir pero existen pocas naves disponibles. Una de ellas logra escapar y se estrella en el planeta desconocido. Luego de ser rescatada, Elma, quién es protagonista del juego, se convierte en miembro Blade y ayuda a proteger la nave. Al mismo tiempo, Elma debe buscar soporte para su supervivencia, defenderse de enemigos e investigar los secretos del planeta donde se encuentran.

Las misiones se relacionan y dividen en la historia, acorde va avanzando la narrativa principal. Otras misiones están ligadas a la afinidad que fortalecen los lazos de confianza entre el personaje principal y sus compañeros en la nave. Igualmente, el juego contiene misiones a pequeña escala con una recompensa monetaria. Y por último, las misiones secundarias, las cuales son tomadas de los ciudadanos que escaparon y se ubican en la nave.

Xenoblade Chronicles X

Completar misiones y luchar exitosamente con los enemigos le otorga al jugador puntos de experiencia que van aumentando. Estos puntos son importantes ya que aumenta el estado de salud del personaje y las estadísticas generales. Igualmente, un número mayor de experiencia, aumenta el nivel del personaje en el juego.

Recepción y ventas

Xenoblade Chronicles X fue el tercer juego más vendido durante su primera semana en Japón. Para la primera semana de Abril de 2015, se vendió alrededor de 85.000 copias. Durante su segunda y tercera semana de lanzamiento se vendieron alrededor de 13.000. Ha sido un videojuego criticado positivamente entre muchos usuarios, los cuales apuran que su diseño, música e historia lo convierten en un juego interesante y fácil de entender. Durante el mes de mayo del 2015, el juego logró una mayor cantidad de ventas superando a otros juegos que fueron lanzados el mismo año.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.