Wolcen: Lords of Mayhem

Wolcen: Lords of Mayhem es un videojuego publicado por WOLCEN Studio en 2020. Llevaba en Early Access durante muchos años, hasta que fue lanzado el 13 de Febrero. Descubramos este juegazo, entre Diablo y Final Fantasy con multijudador. ¡Lo analizamos!

Ficha técnica

  • Título: Wolcen: Lords of Mayhem
  • Año: 2020
  • Desarrollador: WOLCEN Studio
  • Género: Rol, RPG, acción
  • Plataformas: PC
  • Idioma: Voces en inglés, textos en español

Review de Wolcen: Lords of Mayhem

Estamos ante un RPG con elementos de hack and slash competirá directamente contra Diablo IV. La historia es de lo más común: un perturbación en el equilibrio del planeta convocará a los héroes del mundo para salvarlo. Sin embargo la inversión es excelente, ya que la ambientación está muy conseguida. Consigue a atrapar al jugador, de forma que pasarán las horas sin despegar la vista de la pantalla. La jugabilidad es frenética y no se limita a las estadísticas, sino que la habilidad a los mandos es esencial en cada combate. Es muy importante esquivar. El trepidante ritmo se logra con escenas espectaculares y enemigos a la altura.

El mecanismo del juego

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, Wolcen: Lords of Mayhem propone infinidad de enemigos, algunos realmente difíciles de derrotar. Tendrás que liquidar a los más sencillos para obtener ítems que te permitan derrotar a los cocos, que además vienen marcados en el mini-mapa como calaveras. Está claro que según avance la partida, se conseguirán nuevas habilidades y más formas de atacar, además de golpes normales o fuertes. Todo ello dependerá de la furia y la voluntad, las dos barras de energía que hay que tener siempre bien presentes. Todo ello con la finalidad de convertir a tu personaje en un Dios.

Wolcen: Lords of Mayhem

El diseño de niveles de Wolcen: Lords of Mayhem

Tenemos un montón de mapas, algunos de ellos con escenarios pasilleros y planos, pero con algunas zonas de exploración donde se pueden encontrar objetos interesantes. Pero no estamos ante un mundo abierto, ni mucho menos, ni ante un mundo especialmente detallado. Lo que si ofrece la posibilidad de conseguir muchos objetos que hay que gestionar con inteligencia, ya que la compra, venta y mejora de armas supone un mini-juego por sí sólo. Y encima está todo bien gestionado, porque desde cualquier parte del mundo se puede abrir un portal hacia tu ciudad, donde acceder a las tiendas. Interesante también será la carga que llevemos, ya que te dará unas ventajas u otras.

El sistema de clases

También resulta especialmente interesante el sistema de clases. El sistema de rol es bien profundo, ya que dependiendo lo que elijas podrás acceder a un tipo de habilidades y ataques, o a otros. Subirás de niveles y conseguirás unas mejores especificas, aunque no es determinante la raza que escojas al inicio de la partida. Durante el juego podrás acceder a mejoras de otras clases, según subas de niveles. Es algo muy completo, ya que dará mucha profundidad. Hay varias mejoras como ferocidad, agilidad, constitución y sabiduría. Esto determinará el daño crítico, la velocidad o el mismo daño. Lo que hace un árbol de habilidades bien complejo, como un puzzle de progreso. Con todo Wolcen: Lords of Mayhem es un juego excelente, que gustará a los jugadores más exquisitos, aunque salió con bugs.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.