Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es el remaster del clásico de Blizzard. Tenemos los gráficos mejorados de un juego que ha envejecido muy bien. Sin embargo llega con muy poca innovación, perdiendo incluso buenas cinemáticas que se esperaban. Analizamos este juego.

Ficha técnica

  • Título: Warcraft III: Reforged
  • Año: 2020
  • Plataforma: PC
  • Género: Estrategia, tiempo real
  • Jugadores: 12
  • Duración: 50-55 horas
  • Idioma: Texto y voces en español

Review de Warcraft III: Reforged

Lo cierto es que este juego está mal acabado, de forma que no se puede jugar de forma fluida. Sin embargo durante dos años Blizzard ha asegurado que era un remaster al nivel de los nuevos Resident Evil. Pero la realidad es que no tiene nada de lo prometido, y sí muchos defectos. Es engorroso el sistema de personalización de mando. Se han suprimido algunas características del original, como los clanes. Es vergonzoso que esto haya salido así en 2020.

Lo que se prometió…

Warcraft III: Reforged vuelve a las pantallas de los ordenadores 18 años después. Los desarrolladores nos trae la misma aventura, con nuevos modelados y poco más. Sin embargo se prometió muchas cosas nuevas, como historia extendida, interfaz renovada, nueva interfaz, cinemáticas…

Warcraft III: Reforged

¡Y no hay nada de eso! Los jugadores en los foros se estiran de los pelos y se maldicen por volver a confiar en Blizzard. Warcraft III: Reforged es un cutre port a la actualidad de los videojuegos. Los foros echan humo con opiniones negativas, incluso los de los servidores de la battle.net. La respuesta de la desarrolladora ha sido bannear todas las discusiones de sus foros que describen el problema de juego. ¡Menuda decepción!

¿Tiene algo bueno?

Lo cierto es que gráficamente es bastante decente, remodelando un juego que fue un auténtico éxito en su momento. Sigue siendo uno de los mejores videojuegos de estrategia. La campaña principal, sin online, se puede disfrutar. Eso sí, sin las mejoras que se esperaban. Hay muchas opciones compatibles de la plataforma, que permiten disfrutar del título con amigos desde Battle.net. Hay nuevos modelados de personajes y escenarios. Poco más hay que se salve.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.