Videojuegos basados en juegos de mesa

Antes que existieran los dispositivos inteligentes, tuvieron una época exitosa mil juegos de mesa. Una vez que todo lo manejamos desde el móvil, los desarrolladores buscaron la forma de crear o adaptar juegos para que también tuvieras tiempo de entretenerte desde él, algunos basados en los ya existentes. Para que los conozcas y pruebes traemos hoy los mejores videojuegos basados en juegos de mesa. También tenemos juegos de mesa basados en videojuegos.

Videojuegos basados en juegos de mesa: la inspiración no tiene límites

Como pioneros de juegos, los de mesa han servido de inspiración para aplicaciones o grandes videojuegos. Aunque desde hace años podemos observarlos en las tiendas de aplicaciones, estos últimos meses se pusieron de moda de nuevo, por eso queremos que conozcas los mejores videojuegos basados en juegos de mesa. La ventaja es que ahora no deben estar todos los jugadores sentados alrededor de la mesa o tablero, con ayuda de la conexión a Internet pueden conectarse y jugar. De todos los más populares o jugados, te mostramos algunos con sus detalles:

Monopoly

El juego en el que buscas convertirte en un magnate de los negocios, fue adaptado a casi cualquier consola o formato. La última versión fue para Nintendo Switch. Se trata de un clásico que mantiene sus reglas, avanzas por casilleros, compras, pagas, alquilas o construyes y recaídas dinero. Sin embargo, la temática y animaciones mejoran el juego tradicional.

Cluedo

Basado en el juego de sospecha donde debes descubrir al asesino. Fue llevado en primer lugar a PC, por la empresa Hasbro. Luego se empezaron a desarrollar versiones para otros dispositivos, destacando los móviles.

Global War

En este caso fue inspirado en Risk, el juego de estrategia popular jugado por turnos. La temática es acerca de la división del mundo en 6 continentes y objetivos que debes conseguir para conquistar la mayor cantidad de países. Tu ingenio debe ser amplio para ser el conquistador sin que los otros adivinen tu estrategia.
Scrabble: podemos conseguirlo con el mismo nombre u otros como Apalabrados pero todos derivan del exitoso clásico de tablero ‘Scrabble’. Formar palabras siempre es divertido con este videojuego. Suma puntos con cada una de ellas para conseguir la victoria.

Hero Quest

La aventura llevada a cabo por un enano, un bárbaro un mago y un elfo en mazmorras, cautivó tanto la imaginación que fue llevado a versión digital empezando con los ordenadores. Existen publicadas varias versiones debido al éxito del mismo.

Los mejores videojuegos basados en juegos de mesa

Catan

Adaptado igualmente para varios dispositivos. Basado en «Los colonos de Catan», mantiene las reglas originales pero con un ambiente ahora en 3 dimensiones. Además, al igual que otros, tiene adjunto la inteligencia artificial contra la que puedes jugar tus partidas.

Carcassonne

Si quieres cambiar un poco la dinámica jugada en los juegos anteriores, este es un buen juego. Su mecánica es fácil de entender y en su versión digital seguro se te hace más fácil. El objetivo que persigue el juego es que debes y soltando losetas de caminos al igual que de pueblos o ciudades a fin de que logres montar tu imperio.

Otros

Como dijimos, los juegos de mesa tienen tanta trayectoria que podemos encontrar infinidad de videojuegos que los tomen en cuenta. Entre otros ejemplos de los mejores videojuegos basados en juegos de mesa están los que se inspiran en el ajedrez como el famoso Chess Master. Pictionary, Damas o juegos de cartas han sido adaptados para que no dependas de las piezas, hojas, tableros y puedas pasar una tarde entretenida sin perder un segundo de tiempo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.