Trucos para jugar mejor al PES 2021

Tenemos algunos trucos para jugar mejor al PES 2021. Si eres un apasionado del PES, te invitamos a convertirte en mejor jugador aplicando estos tips, que te ayudarán a ganar más partidos, tanto en el online, como en el offline. Estas maniobras se podrán aplicar a todos los equipos del juego. Las acciones se harán con comandos de PlayStation 4, pero se pueden adaptar a cualquier mando de cualquier plataforma. Os traemos los mejores trucos para jugar mejor al PES 2021. ¡Comenzamos!

Comandos y trucos para jugar mejor al PES 2021

Vamos a dar una serie de consejos, para que puedas convertirte en un mejor jugador del PES 2021: Seasion Update.

Aguantar el balón

Muchas veces puede ser complicado quitar el balón a un rival, que pone el cuerpo para defender la posesión. Esto se hace presionando el R2. La acción muchas veces se ejecuta de forma automática en el juego, cuando se pone el jugador de espalda al que quiere robarle el esférico. Esta técnica es muy efectiva, ya que resulta casi imposible perder la posesión, ya que utiliza el cuepro y los brazos para no permitir el avance del rival. También lo puedes aplicar el R2 para regatear, aguantar la posesión en ataque para esperar los desmarques y demás. Resulta muy efectivo.

Super cancel

Cuando chutamos pero perdemos la ocasión de marcar gol, o si lo presionamos el chut por error, se puede cancelar presionando R1 + R2 al mismo tiempo. Evidentemente hay que hacerlo antes de chutar, ya que una vez el disparo se ha hecho, no se puede revertir. Sirve también para el pase corto, el pase bombeado y el pase en profundidad. El jugador, en lugar de chutar, lo que hará será hacer una pequeña finta. Esto, además, evitará que los jugadores estén totalmente controlados por el jugador. Puede ser muy útil para anticiparse a jugadas que estaban diseñadas para ser controladas por el otro equipo y así robar la posesión manualmente. También se puede cancelar presionado X, pero en esta ocasión no se cancelarán acciones automáticas.

Dejar pasar el balón

Este comando ha cambiado, con respecto al de las ediciones anteriores del juego. Anteriormente el botón con el que se dejaba pasar la pelota por debajo de las piernas era el R1, pero ahora se hace con el R2. Entonces si el jugador que controlas se encuentra en la trayectoria del balón, pero está marcado y detrás hay otro jugador de tu equipo libre, presiona este botón para permitir que el balón corra y llegue al jugador desmarcado. También sirve para dejar correr el balón durante un control en ataque, y así efectuar un regate si tienes al defensa está escorado hacia el lado contrario, ya que al controlar te podrá presionar. No sólo la deja pasar, también corre hacia el lugar donde va el balón.

Pared

Lo importante aquí es hacer un pase a un compañero y ese mismo jugador que efectúa el pase corra para volver a recibir el balón desmarcado. Para ello hay que presionar con el jugador que se inicia la jugada L1 + X + triángulo a la vez. Este comando hará que el jugador de el pase y salga corriendo hacia delante. También se puede hacer sin que ese jugador tenga la posesión del balón, presionando L1 + moviendo la cruceta derecha hacia el lugar donde quieras desmarcarte.

Vaselina

El globo se hace presionando L1 + triángulo para realizar un pase en profundidad elevado y L1 + cuadrado para hacer una vaselina a portería. Para que sea efectivo tienes que darle en el momento adecuado y calculando la potencia. Si lo haces bien será un pase medido al hueco o un gol muy bonito.

Centro adelante

Para hacer un pase al área muy vertical tienes que presionar L1 + círculo. El pase largo no irá al delantero, sino al espacio, para que lo gane por potencia o velocidad.

Centro raso

Si llegas con un extremo a la línea de fondo y quieres poner un centro raso muy potente, lo que tienes que hacer es presionar dos veces círculo. Si ves a tu delantero desmarcado delante del defensa, resulta un centro muy efectivo.

Tiro colocado

Para disparar con precisión, en lugar de con potencia, puedes hacerlo presionando R2 + cuadrado. Tendrás que dirigirlo hacia un ángulo de la porteria. El disparo acabará muy cerca del palo.

Pase y disparo manual

Si tienes precisión, son los pases y los disparos más efectivos. Para ello deberás dirigirlos presionando L2.

Marcaje doble

Si lo que quieres es quitar espacio al rival para que comenta errores, lo puedes hacer dándole a X + cuadrado a la vez. Si añades el R1 resulta más efectivo ya que irá más rápido al marcaje. Si lo complementas con el cuadrado para hacer un segundo marcaje, de forma que al hacer el comando anterior se efectuará un doble marcaque.

Despejar

La forma más efectiva de defender en defesa en con el cuadrado, no con el círculo ni con la X. Además de despejar, empujará.

Portero manual

Es posible controlar el portero en las acciones mano a mano. Para ello presiona L1 + R3. Entonces el cursor pasará al portero y podrás moverlo a tu voluntad, como si se tratara de un jugador. Esto hará que el arquero haga unos movimientos distintos a los que haría por defecto. Muy efectivo en los tiros libres, que están chetados. Si presionas triángulo sale de la portería. Y si presionas R1 + triángulo todavía saldrá más rápido.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.