Todo lo que tienes que saber para comprar una PC Gamer

¿Vos o tus hijos son fanáticos de los videojuegos? En los tiempos donde las consolas vienen cada vez más avanzadas, comprar una PC Gamer se queda atrás y día a día está evolucionando para ofrecerles a los gamers las mejores prestaciones para disfrutar de sus juegos favoritos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Si estás en duda entre comprar una una consola o una computadora, desde nuestro lugar no haremos más que recomendarte esta última por dos motivos principales.

Por un lado, una consola está diseñada y desarrollada, básicamente, para jugar; mientras que las computadoras son dispositivos multipropósito. Además de jugar, nos permitirán trabajar, entre otras cosas.

Por otro lado, es más sencillo ir mejorando las prestaciones de nuestra computadoras gamer a medida que salen nuevas mejoras en materia de tarjetas de video, procesadores o elementos del hardware que comprar una nueva consola porque la nuestra ha quedado obsoleta o no soporta ciertos juegos.

Es por estos motivos que, en los últimos años, la venta de computadoras ha crecido de manera exponencial, principalmente, motivada por un público cada vez más sumergido en el mundo de los videojuegos, como así también, del streaming.

Este boom de la industria también ha permitido reducir los costos de muchos elementos ya que, entre una demanda creciente y una evolución constante, los precios han descendido y, en la actualidad, es posible conseguir una buena computadora gamer barata que nos permitirá disfrutar de los principales videojuegos.

Aunque, claro, también existen computadoras gamer precio un poco más elevado, pero que, sin duda, la experiencia para los jugadores es incomparable gracias a la calidad de gráficos que pueda soportar sin que sufra ningún pequeño corte o tilde en el medio de la partida.

Frente a esto, siempre es recomendable estar atentos a las ofertas de computadoras que suelen surgir en fechas especiales como el día del niño, Navidad o las jornadas de promociones como puede ser el Black Friday donde es posible hacerte de una buena máquina a un precio sumamente convenible.

¿Qué tener en cuenta para comprar una PC Gamer?

Suele ocurrir que, al investigar sobre computadoras gamer Perú, nos sintamos apabullados por la cantidad de referencias y especificaciones técnicas que veremos cuando nosotros lo único que queremos saber es si podremos jugar al FIFA 23 o al Call Of Duty sin ningún problema.

Todo lo que tienes que saber para comprar una PC Gamer

Ante esto, a continuación, vamos a comentarte qué aspectos tener en cuenta para armar o comprar tu computadora gamer de acuerdo a tus necesidades.

El microprocesador

Es el cerebro del equipo y, como tal, es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de las computadoras. Cuando más rápido sea y más soporte ofrezca ante programas pesados, mucho mejor. Por eso, es recomendable que, como mínimo, tenga doble núcleo y una velocidad superior a 2.5 GHz, aunque lo ideal es que tenga cuatro núcleos. Los procesadores Intel o los AMD son los más reconocidos del mercado y ofrecen una amplia variedad de opciones.

La tarjeta de video

La calidad de resolución en la que veremos del videojuego está ligada directamente a esta tarjeta. Por eso es muy importante si queremos vivir una mejor experiencia de juego. Aunque una de 512 megabytes puede servirte para correr algunos juegos, el estándar a elegir sería a partir de 1 gigabyte con un ideal de 2 gigabytes.

Memoria RAM

A mayor sea la tarjeta de video que hayas elegido, más memoria RAM requerirá nuestra computadora, ya que parte de sus recursos será utilizados para brindar una mejor calidad de gráficos. Por eso, no elijas una memoria menor a los 6 gigabytes. Una de 8 gigabytes irá bien, aunque en el mejor de los casos, si puedes contar con una de 16 gigabytes no tendrás de qué preocuparte.

Placa de video

Una buena placa de video también será clave para lograr un mejor desempeño en los gráficos, siendo las más recomendables las de Nvidia o Geforce.

Placa de sonido

La imagen tiene importancia, pero el sonido no es para menos si queremos disfrutar todas las dimensiones del juego. Por eso, es recomendable adquirir una buena placa de sonido que nos devuelva una mejor experiencia de juego.

Pantalla

Si estamos buscando computadoras de escritorio, la pantalla es un elemento esencial ya que es donde podremos ver plasmado todo el funcionamiento de nuestra CPU. En este sentido, también las pantallas han estado evolucionando a pasos agigantados en cuanto a las variadas resoluciones que ofrecen y sus distintos tamaños. Los monitores HD de 720p con una resolución de 1280 x 720 píxeles son un buen comienzo, pero lo recomendable es partir de una pantalla con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles o, en el ideal, una de Ultra HD con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles.

Disco duro

Los nuevos juegos requieren mucha capacidad de almacenamiento y si vamos a tener varios instalados en nuestra computadora. Será necesario contar con el espacio suficiente para que su incapacidad de almacenaje no disminuya el rendimiento general. En la actualidad, los discos sólidos brindan un mejor funcionamiento, por eso es recomendable uno de estos a partir de los 512 gigabytes. En caso de optar por un disco rígido, estos suelen venir con mayor capacidad de almacenamiento y podemos optar por uno de un terabyte. Y, claro, siempre está la opción de los discos duros extraíbles.

Puertos

El mundo gamer se complementa con teclado, mouse, joysticks, volantes y audífonos. Demandan una buena cantidad de puertos USB o de audio para poder conectar todos al mismo tiempo sin tener que andar optando por uno u otro.

Como vimos, son múltiples las opciones que tenemos que contemplar para comprar una PC gamer o los elementos para ir armando una. Ante esto, el precio de computadoras es lo suficientemente amplio como para hacernos con una que nos garantice un buen funcionamiento a un precio que podamos costear.

Es importante conocer los requerimientos mínimos que necesitan nuestros juegos favoritos para poder comprar una computadora que nos permita, de mínima, jugar sin ningún problema.

Con todo esto, contarás con una información de base para hacerte de una buena computadora para disfrutar de los mejores juegos.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.