Mejores videojuegos educativos

Mejores videojuegos educativos

En este artículo vas a conocer los mejores videojuegos educativos que existen para que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo. Aunque llegues a pensar que cómo va un juego a ser educativo te diremos que sí, que es posible y que son entretenidos. En este link de informática y electrónica puedes ver todo lo que necesites saber sobre el mundo de la informática.

En la actualidad a nadie le llega a sorprender que el término educativo y el término videojuego estén en la misma línea. Y, de hecho, cada vez suelen ser más frecuentes las propuestas que están basadas de forma directa o de forma indirecta en videojuegos. Los videojuegos que son educativos hacen que los niños se diviertan a la misma vez que están aprendiendo y se están divirtiendo.

Existen estudios que se dedican a recoger el hecho de que, si se utilizan los videojuegos con criterios pedagógicos pueden aportar beneficios. Y en este artículo os vamos a enseñar los mejores videojuegos educativos para que los juguéis con los más peques. Y sin más preámbulos os dejamos con un listado un tanto breve de los que creemos son los mejores videojuegos educativos.

Minecraft

Este juego en un principio se pensó como videojuego pensado en el tema de la educación por las características que tiene. Tiene unas características que permiten que se le de uso educativo y de hecho hay una versión que se usa en aulas. En esta versión se ven gran cantidad de ejercicios además de actividades para poder aprovechar el potencial del videojuego y del alumno.

Hakitzu

Puede resultar algo raro incluir éste como videojuego de tipo educativo porque es de lucha pero propone un juego de programar. Es decir, se trata de un torneo de lucha de robots donde se necesita que el alumno programe para poder ganar. Por medio de scripts se puede conseguir proclamar campeones de una manera que resulta entretenida además de motivadora.

Brain Training Infernal

Aquí tenemos un juego que resulta educativo además de que es tradicional y uno de los que más se juegan en la actualidad. Tiene la habilidad de que puede llegar a mejorar el desempeño de la asignatura de matemáticas y lo suelen recomendar para gente con TDAH.

Mejores videojuegos educativos

Civilization. Desarrollo histórico y cultural

Uno de los videojuegos educativos que puedes encontrar en plataformas tales como PlayStation, Xbox One y Nintendo Switch y que es muy entretenido. Se encarga de desarrollar el área de historia de la humanidad y el argumento se basa en conquistar territorios según la época en la que esté el jugador.

Monument Valley. Manipula arquitecturas

Aquí tenemos un videojuego educativo en el cual los jugadores tiene la posibilidad de poder manipular arquitecturas además de geometrías. Tienen que ir guiando por el camino a una princesa por medio de un mundo que posee una gran belleza. Conforme va avanzando el jugador puede ir alcanzando peldaños y respondiendo a diferentes tipos de acertijos de tipo visuales interesantes.

La torre del conocimiento. Videojuegos para primaria

Aquí tenemos uno de los videojuegos que son educativos para aquellos niños que se encuentren estudiando primaria y que sirve para reforzar. Refuerza los conocimientos referentes a la lengua, inglés, matemáticas, la asignatura de sociales y además ciencias de la naturaleza pero de un modo divertido.

Simple Machines

Aquí tenemos un videojuego de tipo educativo que consiste en ayudar a un robot para que pueda juntar piezas y construir una máquina. Aunque para llevar a cabo esta ardua tarea es necesario que se tengan que resolver conceptos básicos de física. Es decir, se hace que el niño tenga cierto refuerzo en la materia de física para que pueda ayudar al robot de este juego.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio