The King of Fighters XV

¿Extrañaban a Terry Bogart e Iori? Pues aquí creemos que la nostalgia es el recurso que ha utilizado la industria de los videojuegos cuando se le acaban las buenas ideas. Pero este no es el caso el día de hoy. Hoy la famosa empresa japonesa SNK nos trae la nueva entrega de The King of Fighters XV, donde veremos caras conocidas pero también nuevos personajes. El ¨rey de los luchadores¨ se decidirá en esta nueva entrega de peleas ¿se acuerdan aquellas míticas batallas en arcade? Hoy los retomamos pero desde nuestra PS5, Xbox Series X/S, PC o PS4.

Guía de Pokemon Legends: Arceus
Guía de Pokemon Legends: Arceus

Créditos

  • Título: The King of Fighters XV
  • Lanzamiento: Febrero 2022
  • Plataformas: PS4, PS5, PC, Xbox Series
  • Género: Lucha, acción, manga
  • Desarrollador: SNK Playmore
  • Editor: SNK Playmore
  • Jugadores: 1-2 competitivo en local y online
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Textos en español, voces en japonés

Mantener un ojo en el control y otro en las mecánicas

Esta entrega busca dinamizar el estanco de los juegos de luchas en 2-D con nuevas mecánicas, una creatividad increíble y un absoluto éxito de modo Multijugador. El mundo de los videojuegos ha recibido unas increíbles entregas de juegos de pelea en 2-D últimamente. El éxito de Dragon Ball FighterZ, Guilty Gear: Strive, Street Fighter V (en sus multiples ediciones). Pero The King of Fighters viene a voltear la mesa. Las consolas de nueva generación han permitido aprovechar las mecánicas nuevas, así como permitirse a los desarrolladores sus más creativas ideas. Esta secuela va con todo.

Quinatesencia: Gratis en Steam

El arcade vuelve a nuestras consolas

SNK nos trae un adictivo videojuego que rescata la emoción de cuando íbamos a los arcades a gastarnos el dinero del almuerzo. Esta vez nos permite elegir entre 1, 2 y 3 personajes por jugador para hacer de esto una batalla explosiva. Otras sagas del género de lucha, por lo general, no te permiten hacer equipos. Una lástima si nos preguntan. Escasas excepciones de grandes sagas como Tekken (Tag Tournament 1 y 2) son algunas de las que se salen de la norma.

Jugabilidad de The King of Fighters XV

The King Of Fighters XV es un juego sencillo de aprender pero difícil de dominar. Es un juego rápido donde la mínima equivocación puede ser fatal, pero con práctica podrás ser el ¨rey de los luchadores¨. Se usan los clásicos controles: cuatro botones que se dividen en patadas y puños fuertes y ligeros, donde se incluye una barra de poder que puede ser la que determine el encuentro de no usarse correctamente. Esta entrega carece de diversidad en modos para un jugador, donde los que existen son: el versus clásico (CPU o local), modo torneo, y un modo historia interesante.
El sistema TAG y combate por equipos.

Pero en esta oportunidad con la saga de SNK podrás luchar desde el clásico 1v1 hasta el 2v2 y 3v3. Lo lamentable es que no hay movimientos TAG, y que hay una mecánica que va a separar a los niños de los hombres. Esta mecánica consiste en que cuando se lucha en equipos, el ganador recupera un poco de energía (no toda) y no hay relevos.

The King of Fighters XV

El modo Multijugador: una pasada

Esta vez SNK se ha lucido con el modo multijugador: una experiencia altamente competitiva. El modo tiene las siguientes categorías: las clásicas partidas de rango, donde pondrás a prueba tu nivel, las batallas amistosas, cuando solo buscas divertirte, creación de salas, entrenamiento online y la posibilidad de guardar repeticiones y ver tu Ranking.

La familia de personajes

Algo de lo que carece The King of Fighters en comparación a las otras sagas del género de lucha es la variedad de personajes. Sin embargo, para tener una modalidad de 3v3 tiene una buena cantidad de luchadores, son 39 personajes jugables, incluyendo unos nuevos que vienen en los próximos meses. Desde el original Terry Bogard y Andy Bogard, pasando por Kyo Kusanagi e Iori Yagami, hasta las nueva Isla, una grafitera que posee manos espectrales y Dolores que tiene poderes relacionados con la tierra. No faltaran combos excepcionales ni las rivalidades eternas entre personajes.

Gráficas de última generación

Lo increíble de esta entrega es como podremos apreciar la belleza de las batallas con un motor Unreal Engine 4. Desistió del motor gráfico utilizado en la anterior entrega. Los escenarios son increíbles, aunque algunos brillan por su ausencia (de acabado). Pero no todo es malo. Sus animaciones de combate y las habilidades especiales de cada personaje se detallan con precisión. Desde la primera chispa de fuego hasta su impostergable agotamiento.

Animaciones, efectos y un color vibrante es acompañado de un efecto de sonido muy cuidado. Su banda sonora es una de las mejores de la saga, teniendo unas nuevas piezas que podrán vibrar lo más interno de los sentidos, así como las originales para los más nostálgicos. Donde podríamos decir que tienen un punto flojo es el estilo anime 3D: le hace falta que SNK tenga su toque personal.

Conclusión

Las sagas más importantes de la época del arcade en los 90 aún se escuchan 30 años después. Motal Kombat, Street Fighter y Tekken aún se mantienen vivos y siguen sacando entregas. The King of Fighters no se queda atrás aprendiendo de sus errores. Con excelentes gráficos, una red multijugador online estable y un elenco de personajes interesantes y equilibrados no tiene nada que perder. Aprender a ser el ¨rey de los luchadores¨ se logra con práctica y usando estratégicamente la barra de poder: allí es donde destaca esta entrega. Recomendamos no pasar por alto esta fabulosa entrega de SNK.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.