Total War: Warhammer III

Más de dos décadas han pasado desde el primer juego de esta legendaria franquicia. Una de las sagas que han dado ¨catedra¨ en lo que a juegos de estrategia se refiere. La saga Total War, desarrollada por Creative Assembly, una desarrolladora británica, es una de las más prolíficas en el mundo de juegos de estrategia militar con vista isométrica. En esta saga se combina la estrategia y la táctica en tiempo real para ganar ¿tienes lo que hace falta para comandar? Pues aquí te presentamos su más reciente juego: Total War: Warhammer III.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título: Total War: Warhammer 3
  • Lanzamiento: Febrero 2022
  • Plataformas: PC, Mac, Linux
  • Género: Tiempo real, estrategia, turnos, fantasía
  • Jugadores: 1-8 competitivo y cooperativo
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Textos en español y voces en inglés

Antes de Warhammer: La fórmula clásica

La guerra jamás cambia, eso es seguro. Durante 15 años la saga de Total War estaba orientada a situar sus juegos en eventos históricos o grandes batallas. Son 20 años de creaciones fantásticas donde hemos hecho campaña militar con Atilla y los Mongoles, acompañado a Napoleón y dirigido sus tropas, organizando a las legiones romanas y defendido sus murallas o derribando monstruos voladores con magias y elfos. La saga Total War es para todas y todos.

El juego estrella: Total War: Warhammer III

La fórmula Total War no se ha desgastado: los contextos militares siguen llamando la atención. Antes de Total War: Warhammer III no hay que olvidar su juego estrella y más alabado por la crítica de esta mítica serie. Vale la pena recordar la joya de Rome: Total War, una delicia y entre los mejores juegos de la saga.

Saga Warhammer

La saga Warhammer cuenta con tres entregas y varias expansiones o DLC. Las reglas del juego cambian con esta saga donde, ubicándose en un mundo de fantasía, la estrategia militar se diversifica en distintas razas: humanos, elfos, orcos, enanos, vampiros, bestias y muchos más. Este es el giro que le da Warhammer a la saga. Desde el 2016 cuando salió Total War: Warhammer se anunció que sería una trilogía. Ya salió la epitome de la saga ¿Te la perderás?

Sus Influencias

La historia de la saga Warhammer se nutre de la literatura de ciencia ficción más importante de nuestra sociedad. La fantasía del universo de Warhammer tiene influencias de eventos históricos de la humanidad así como mitología de múltiples pueblos del mundo.

Inspirado por los grandes de la fantasía

Se nutre de la las obras de legendarios escritores de ciencia ficción como: J. R. R. Tolkien y sus historias de la Tierra Media, de las historias de Elric of Melnibone de Michael Mooncock’s, los trabajos de H.P. Lovecraft, así como los trabajos de Fritz Leiber. El universo Warhammer es sumamente complejo y rico ¿preparado para experimentarlo?

De qué va Total War: Warhammer III

Esta entrega recién salida de los hornos de Creative Assembly es la continuación y ultima de la trilogía Warhammer. En esta entrega tendremos batallas en el Reino del Caos (lugar de donde proviene toda la magia del universo Warhammer), donde batallaremos por el control de la Forja del Caos donde está encarcelado un gran dios del Caos. Elijamos la facción/raza que elijamos siempre tendremos un horizonte: hacer lo mejor para nuestro pueblo.

Razas seleccionables en esta entrega

En esta oportunidad jugaremos un total de 8 razas, algunos cercanos a lo que conocemos como humanos, otras muy alejadas a lo que nuestro mortal mundo nos ofrece. Cada una de las razas tiene líderes distintos entre ellas, lo que hace que entre las facciones se pueda aumentar la diversidad.

Total War: Warhammer III

Nuestros Aliados o Enemigos

Los jugables son: Grand Cathay (parecidos al imperio chino), los Daemons of Chaos (una especie de criaturas demoniacas), los Khorne (criaturas acorazadas sedientas por luchar), los Kislev (parecido a la Rusia del medioevo), los Nurgles (especie de criaturas de la naturaleza), los Slaanesh (demonios del deseo y el placer) y, por último, los Tzeentch (criaturas mágicas diosas de la ambición y la mentira).

Modo Campaña: desata tu estrategia militar contra la I.A.

Total War: Warhammer III tiene un modo campaña muy completo llamado The Realm of Chaos, donde se relata los eventos de esta entrega y podrás elegir una facción para completarla. Cada una de estas tiene su propia historia y forma de ver los acontecimientos. La campaña principal tiene un nuevo estilo de juego llamado Supervivencia.

Regalo especial para los seguidores acérrimos

Quienes posean las entregas anteriores pues podrán jugar una mega campaña combinada llamada ¨A Very Big Campaign¨. Junto a esta hay también dos campañas más cortas y pequeñas: ¨Darkness & Dishamony¨ para la raza Grand Cathay, así como para los Kislev llamada ¨Something Rotten in Kislev¨.

Modo Multijugador: Campaña entre líderes de la estrategia

Este modo multijugador introduce un ¨Domination Mode¨ donde tendrás que combinar todas tus tácticas para ganar. En esta modalidad el objetivo es dominar puntos específicos del mapa, permitiendo que al dominarlo podrás convocar refuerzos para aplastar al enemigo. Para quienes tienen en su biblioteca las tres entregas de Warhammer podrán acceder a todo el contenido descargable para el multijugador. A purgar el reino se ha dicho.

¿Te convencimos?

Total War: Warhammer III como pináculo y último trilogía es un error perdérselo. Te recomendamos aprovechar la novedad del juego y su gran plataforma multijugador. Ve y conquista The Realm of Chaos con la raza de tu preferencia. Muéstrales al mundo quien es el mejor comandante.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.