Análisis de Dragon Ball FighterZ

158
Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ es un videojuego de lucha frenético, con un estilo muy cuidado de animaciones en 2D. El juego consigue sumergir al jugador en un combate lo más fiel posible a la serie. Y eso es algo único, que merece la pena probar.

Créditos

• Nombre: Dragon Ball FighterZ
  • Lanzamiento: 19 de Enero de 2018
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Género: Acción, lucha
  • Desarrollador: Arc System Works
  • Editor: Bandai Namco
  • Jugadores: 1-6 (competitivo y cooperativo)
  • Idioma: Textos en español y audio en inglés

Un videojuego de lucha frenético de Dragon Ball

Se trata de un videojuego de lucha, muy al estilo Street Fighter. Todos los aspectos del juego tienen una nota de notable, pero lo mejor de todo es ese componente de estrategia para ganar. Es más importante anticiparte al rival, más incluso que aprenderse las combinaciones de botones para hacer combos. Son combate en dos dimensiones, por equipos y muy dinámica.

Para disfrutarlo en multijgador

Los nuevos jugadores se divertirán enormemente. Los combates son dinámicos y por equipos como hemos dicho anteriormente. Pero además al poder jugar en equipo con otros jugadores online y contra otros jugadores, dará mucho juego. Siempre se verá cada escena de forma espectacular, el sistema de lucha será sencillo y de diferentes formas. Esto es algo maravilloso, porque hará que los novatos puedan disfrutar Dragon Ball FighterZ igual que los expertos, ya que la estrategia será profunda. Pero sin duda los que más lo disfrutarán serán los fans de la saga, porque accederán a nuevas aventuras de serie donde son ellos los protagonistas.

Dragon Ball FighterZ

Los servidores y el contenido extra

En la beta casi no se pudo jugar. El servidor estuvo caído los dos primeros días. Después mejoró, pero no lo suficiente. Hay mucho lag en todas las partidas. Será muy importante que Bandai Namco consiga subsanar estos fallos si quiere crear comunidad. Además el elevado precio del contenido extra hace que muchos posibles fans no lo sean. Por ejemplo para escuchar los comentaristas, hay que pagar la edición superior, que cuesta 120 €. Y por supuesto, hay pase de temporada con DLC’s que traerán nuevos personajes.

Será el mejor juego de lucha en años y el mejor de Dragon Ball, pero estos defectos pueden hacer que no cumpla las expectativas. ¿O sí?

La saga de Dragon Ball

La saga de Dragon Ball