The Elder Scrolls III: Morrowind es un videojuego desarrollado por Bethesda, pertenece a la la saga de The Elder Scrolls y fue lanzado en 2002. En su momento supuso una revolución en cuanto a calidad gráfica, dinámicas jugables, historia… Y aun a día de hoy gusta.
Ficha técnica de The Elder Scrolls III: Morrowind
- Serie: The Elder Scrolls
- Año: 2002
- Generación: Qunta generación
- Disponible para: Windows, Xbox
- Género: Acción, RPG
- Desarrollador: Bethesda
- Editor: Ubisoft
- Jugadores: 1
- Duración: 30-50 horas, sin contar las misiones secundarias
- Idioma: Texto y voces en inglés
La diplomacia en Morrowind
Se trata de un videojuego muy parecido a Skyrim y Oblivion, pero con algunos detalles que lo hacen mejor. Aunque también hay otros que lo hacen peor, como los gráficos y la jugabilidad. Entre las virtudes de este juego tenemos la importancia de la diplomacia. Según avancemos en el juego descubriremos que todos los personajes disponen de información útil para completar misiones principales o secundarias, pero ésta no se revelará gratuitamente.
Para que los personajes hablen de lo que nos interesa, será necesario caerles bien. Para ello tenemos la posibilidad de sobornarles, halagarles, intimidarles… Sin embargo hay que hacerlo con cuidado, porque podrían enojarse más. DE hecho por este motivo mucha gene considera que Morrowind es el mejor juego de la saga. ¿Os imagináis está dinámica en Skyrim? Lo habría mejorado mucho. Habría sido casi el juego perfecto, por la cantidad de misiones secundarias que tiene.
Morrowind traducido y disponible para Skyrim y TESO
Este juego es tan bueno que la comunidad ha traducido los textos en el juego original, por lo que ya podremos seguir la interesante historia. Además también se está elaborando un mod para Skyrim y Bethesda ha publicado un DLC para The Elder Scrolls Online. Además, este DLC está parcialmente traducido por la comunidad. Por tanto tenemos uno de los mejores videojuegos de mundo abierto, que además podemos disfrutar con gráficos actuales.
Mucho contenido: Historia y armas
Hay misiones secundarias de mucha calidad. En especial destacamos los gremios, que son especialmente largos. Son una serie de misiones encadenadas muy interesantes, que tendrás que completar cada una para acceder a la siguiente y así subir rango en los gremios. Todas las misiones están muy bien trabajadas, son únicas y emocionantes en su mayoría. Pero por supuesto destacamos la trama principal, que es épica y larga, con todo tipo de escenarios y personajes muy bien desarrollados. Todo ello con una ambientación brutal, con una flora y una fauna extraña. Además todo esto es ampliable mediante mods. Y el mapa original ya de por sí es muy extenso. Aunque el principal fallo es que los interiores son todos muy parecidos.
Un juego muy complejo
Se trata de un videojuego que condensa mucho contenido, por lo cual para disfrutarlo hay que dedicarle muchas horas. Sin embargo compensa, porque cuanto más te sumerjas en la trama de The Elder Scrolls más te gustará, porque es una historia de fantasía y épica, cargada de matices que la engrandecen. Lo mejor de todo es que este juego se pasa hablando y superando objetivos parciales, no luchando a lo loco. Además tiene mucho de rol, por tanto hay personalización de personaje y armas a gran escala. Entre los objetos que puedes encontrar y poner al personaje, tenemos desde cascos a hombreras, guantes… estos últimos con su parte izquierda y parte derecha. Por tanto la inmersión es muy superior a la que hay en Skyrim. Y cada una tiene una estética diferente.
Lo mejor:
- Expansiones geniales.
- Diseño artístico fantástico.
- La fauna y la flora representada de forma extraña.
- Muchas misiones secundarias únicas, de calidad y en serie.
- La historia principal destaca por encima de todo.
Lo peor:
- Escasos diálogos de los NPC’s, incluso aunque les caigas bien o mal.
- Animaciones malas.
- Rostros horribles.