Resident Evil: HD Remaster

Resident Evil: HD Remaster

Resident Evil: HD Remaster es un videojuego al que vengo jugando últimamente. En él podemos respirar la esencia del primer Resident Evil, pero con gráficos y adaptaciones modernas. Una adaptación magistral que no dejará indiferente a nadie.

¿Para quién es este Resident Evil: HD Remaster?

Esta remasterización es para aquellos que se vieron envueltos por la magia de la mansión de esta primera entrega, o para aquellos que no lo jugaron. Yo me incluyo en ese segundo grupo. No lo jugué porque estaba en inglés, el control era malo y me pareció bastante difícil. Sin embargo gracias a este título se asentaron las bases del survival horror. Es una obra maestra a la que disfrutaron un pequeño grupo de jugadores. Pero ahora, con Resident Evil: HD Remaster todos lo podemos disfrutar. Está disponible para todas las plataformas actuales: PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. Y hay tantas mejoras que se elimina todos los problemas que lastraban al original.

¿Qué podemos encontrar en Resident Evil: HD Remaster?

Para empezar podemos disfrutar del juego con subtítulos en español. Los gráficos, sin son los mejores del mercado, corresponden a las consolas actuales. Ese juego de luces dentro de la mansión, cuando estalla un trueno, en genial. Las cinemáticas tienen un aspecto mucho mejor. Y además hay varios niveles de dificultad, para aquellos que no puedan con la dificultad que había. Yo lo he jugado en PC y me ha parecido una obra maestra. Ha sido conectar el juego y empezar a jugar. Los controles del mando que utilizo, funcionaban sin tener que configurarlo. También me ha parecido acertada la posibilidad de elegir entre gráficos actuales o antiguos, así como la extensión de la pantalla. Una genialidad que podemos disfrutar, después de tantos años,  mejorada.

Resident Evil: HD Remaster

La esencia de Resident Evil

Jugar a Resident Evil: HD Remaster supone una aventura terrorífica que te hace revivir la historia viva de los videojuegos. Volveremos a sentir esa tensión ocasionada por la música, genialmente escogida. Ese laberinto interminable, que es la mansión. Esa cámara fija tan extraña, que ayuda a ambientar. Esa calma cuando encuentras una zona de guardado. La mítica máquina de escribir y el baúl que te acompañará toda la aventura. Esas puertas que se abren, al pasar de una zona a otra como pantalla de carga. Esa historia que originó la saga de Resident Evil. Todo esto son elementos que suman mucho y permiten perdonar los defectos que tenía. Pero es que ahora con Resident Evil: HD Remaster esos defectos han sido subsanados y estamos ante una obra de arte completa. El control ha sido mejorado. Los gráficos son actuales. Está disponible para muchas plataformas. ¿Qué más se puede perder?

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio