Resident Evil: HD Remaster

Resident Evil: HD Remaster es un videojuego al que vengo jugando últimamente. En él podemos respirar la esencia del primer Resident Evil, pero con gráficos y adaptaciones modernas. Una adaptación magistral que no dejará indiferente a nadie.

¿Para quién es este Resident Evil: HD Remaster?

Esta remasterización es para aquellos que se vieron envueltos por la magia de la mansión de esta primera entrega, o para aquellos que no lo jugaron. Yo me incluyo en ese segundo grupo. No lo jugué porque estaba en inglés, el control era malo y me pareció bastante difícil. Sin embargo gracias a este título se asentaron las bases del survival horror. Es una obra maestra a la que disfrutaron un pequeño grupo de jugadores. Pero ahora, con Resident Evil: HD Remaster todos lo podemos disfrutar. Está disponible para todas las plataformas actuales: PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. Y hay tantas mejoras que se elimina todos los problemas que lastraban al original.

¿Qué podemos encontrar en Resident Evil: HD Remaster?

Para empezar podemos disfrutar del juego con subtítulos en español. Los gráficos, sin son los mejores del mercado, corresponden a las consolas actuales. Ese juego de luces dentro de la mansión, cuando estalla un trueno, en genial. Las cinemáticas tienen un aspecto mucho mejor. Y además hay varios niveles de dificultad, para aquellos que no puedan con la dificultad que había. Yo lo he jugado en PC y me ha parecido una obra maestra. Ha sido conectar el juego y empezar a jugar. Los controles del mando que utilizo, funcionaban sin tener que configurarlo. También me ha parecido acertada la posibilidad de elegir entre gráficos actuales o antiguos, así como la extensión de la pantalla. Una genialidad que podemos disfrutar, después de tantos años,  mejorada.

Resident Evil: HD Remaster

La esencia de Resident Evil

Jugar a Resident Evil: HD Remaster supone una aventura terrorífica que te hace revivir la historia viva de los videojuegos. Volveremos a sentir esa tensión ocasionada por la música, genialmente escogida. Ese laberinto interminable, que es la mansión. Esa cámara fija tan extraña, que ayuda a ambientar. Esa calma cuando encuentras una zona de guardado. La mítica máquina de escribir y el baúl que te acompañará toda la aventura. Esas puertas que se abren, al pasar de una zona a otra como pantalla de carga. Esa historia que originó la saga de Resident Evil. Todo esto son elementos que suman mucho y permiten perdonar los defectos que tenía. Pero es que ahora con Resident Evil: HD Remaster esos defectos han sido subsanados y estamos ante una obra de arte completa. El control ha sido mejorado. Los gráficos son actuales. Está disponible para muchas plataformas. ¿Qué más se puede perder?

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.