Tekken 4

La saga de Tekken es una reconocida franquicia de juegos desde 1994 de la compañía Namco. En ella, se desarrolla toda una trama de combates donde Heihachi Mishima tiene el papel dominante. En Tekken 4, el primero para PlayStation 2, trae consigo nuevos avances gráficos de los que haremos mención a continuación.

Ficha técnica

  • Título: Tekken 4
  • Año: 2002
  • Género: Acción, lucha
  • Plataformas: PlayStation 2
  • Desarrollador: Namco
  • Editor: Namco Bandai
  • Jugadores: 1-2
  • Horsa de juego: Incalculable

Modos de juego

La versión de Tekken 4, cuenta con un mini juego donde cada jugador guía a su luchador a través de varios escenarios. En ellos, debe enfrentarse a los jefes finales hasta encontrarse con el propio Heihachi.

En cuanto a las diferentes maneras de disfrutar este súper videojuego de luchas, podemos nombrar algunas. Están disponibles: el modo historia, practica, el versus, time attack, modo equipo, survival, arcade, entrenamiento, tekken force y galería. Te explicamos algunos de ellos:

El modo historia, sirve para desbloquear todos los secretos. El modo arcade, te reta a completar el videojuego sin bonificaciones. El time attack, trata sobre acabar con todos los enemigos en el mínimo tiempo posible. El modo survival, te deja una sola barra de vida para acabar con tus enemigos.

Personajes de Tekken 4

En cuanto a sus personajes, para Tekken 4, se incluyeron a seis nuevos luchadores. Christie Monteiro, luchadora de capoeira; Craig Marduk, luchador de vale tudo australiano; Combot, robot de la empresa de Lee Chaolan. Del mismo modo, Steve Fox, un boxeador británico; Miharu Hirano y Violet.

Por primera vez, para esta cuarta entrega, varios personajes quedaron fuera. Algunos de ellos son Anna Williams, la hermana de Nina y la serie de robots. Además, el jefe final de casi todos los personajes es Heihachi. Aunque para Kazuya mishina y Hwoarang lo es Jin Kasama; para Lee Chaolan, es Combot y para Heihachi, Kasuya.

Cuarto torneo del «Rey del Puño de Acero»

Este cuarto llamado al torneo, es obra de Heihachi. Este personaje, entra en conflicto luego de reencontrarse con su hijo, en las instalaciones de la corporación G. Además, su necesidad por el gen diabólico, lo lleva a idear un terrible plan. En esta ocasión, sera la dirección del imperio de la Mishima Zaibatsu quien estará en juego.

Tekken 4

Al llegar los finales del torneo, Kazuya deberá enfrentarse a Jin. Sin embargo, Jin es capturado por la Tekken Force y removido al templo fortaleza de Honmaru. Por lo tanto, Kazuya y Heihachi se enfrentan en el final, y terminan en Honmaru. Allí, Kazuya, al ver a su hijo Jin en trance, noquea a Heihachi con la ayuda del gen diabólico. Así mismo, Jin se lanza contra su padre y encuentra la victoria. Heiachi con la intención de absorber su poder se enfrenta a Jin, pero es este último el victorioso. Finalmente, le perdona la vida y vuela fuera de Honmaru.

Mejoras en Tekken 4 con respecto a los anteriores

Notablemente, se siente una mejoría en sus gráficos y escenarios los cuales parecen estar completamente en 3d. Increíbles diseños, como la playa soleada, la selva, el aeropuerto, el centro comercial y la avenida con anuncios de neón. Impresionantes elementos para destrozar como cabinas telefónicas y estatuas. Efectos de luces, neblina y charcos de agua, como también los sonidos de huesos rotos y gente gritando. Tekken 4, es mas ágil y dinámico, premiando la realización de combos, llave, contras y golpes de altura. A diferencia de las anteriores sagas, en esta, los escenarios son aleatorios.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.