Donkey Kong Country Returns

180
Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns es un videojuego desarrollado para Wii, y posteriormente para Wii U. Viene del a mano de de Retro Studios, los creadores de Metroid Prime. La fórmula de la selva se reinventa para las nuevas consolas. Y lo hace manteniendo el nivel.

Ficha técnica de Donkey Kong Country Returns

  • Serie: Donkey Kong Country
  • Año: 2013
  • Generación: Séptima generación
  • Disponible para: Wii, Wii U
  • Género: Acción, plataformas
  • Desarrollador: Retro Studios
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1-2 cooperativo
  • Duración: 10-20 horas
  • Idioma: Texto y voces en español

[/vc_message]

El retorno del rey de la selva

Donkey Kong Country Returns es una aventura en la selva con muy buenos gráficos, 2D con vista desde un lateral y acción sobre plataformas. Avanza por pantallas llenas de enemigos, bananas y plataformas a las que saltar. Hay que avanzar de izquierda a derecha, con posibilidad de ir hacia atrás, al fondo o hacia arriba. Y todo ello manejando al mítico personaje de Donkey Kong. En ocasiones llevarás el chimpancé a las espaldas, dando la funcionalidad extra de volar. Esto será imprescindible para superar algunos retos. Por tanto esta entrega evoluciona con respecto a las anteriores, pero mantiene la esencia.

Un ritmo, jugabilidad y dificultad adecuado

Lo cierto es que cada consola supone un reto para los desarrolladores. Pero en esta ocasión los de Retro Studios han clavado este juego, siendo el primero para la Wii. Y esto son palabras mayores, debido a los mecanismos que Nintendo implantó en sus últimas consolas. Pero parece que para este estudio de videojuegos no hay obstáculo demasiado grande y, a pesar de todo, consiguieron un juego redondo. El ritmo es el adecuado, siempre cargado de humor, y manteniendo la jugabilidad clásica. Es más, la dificultad sigue siendo compleja, aunque con un funcionamiento sencillo que invita a disfrutar y pasártelo. De nuevo habrá que recuperar bananas, ya que la tribu de los Tiki Tak los han robado. ¿Conseguiremos recuperar lo que es nuestro?

Donkey Kong

Un juego totalmente nuevo

Se podría pensar que al ser un nuevo juego de la saga de Donkey Kong Country, podría tratarse de un remake adaptado a las nuevas generaciones. Nada más lejos de la realidad. Donkey Kong Country Returns ha sido completamente rediseñado, manteniendo algunas dinámicas para mantener la esencia, pero añadiendo muchas novedades. De hecho en ocasiones mejora al original, desmarcándose por momentos con dinámicas diferentes. Por tanto hay elementos clásicos que nos trasladarán al pasado, pero con nuevas situaciones que nos devolverán a los tiempos más modernos. Todo hasta el punto que los retos expuestos son incalculables, de forma que no nos aburriremos en este completo plataformas.

Más acciones, enemigos y objetos

A las acciones, enemigos y objetos que teníamos en los clásicos, se añaden novedades muy interesantes que amplían las posibilidades jugables. Por ejemplo podremos trepar, flotar y soplar para poder superar los retos que nos proponen. Además a las acciones ya conocidas de golpear en el suelo y rotar, añaden funcionalidades como aturdir a los enemigos o descubrimiento de escenarios. Y todo ello aprovechando la tecnología que detecta el movimiento del mando de la Wii.

Donkey Kong Returs

Donkey Kong Country Returns es un reto

Así es. Lo mejor de Donkey Kong Country Returns es que pese a su simplicidad en los controles, sus dinámicas sencillas y las grandes posibilidades que se abren, hay un reto detrás. La dificultad está perfectamente encajada, ascendiendo progresivamente según subes de nivel. Dispondrás de 2 corazones, 4 si llevas contigo al chimpancé Diddy, que te vendrán genial para no perder las vidas que consigas. Podrás conseguir muchas vidas, pero según los retos se compliquen las vidas se irán perdiendo, hasta el punto de tener que administrarlas con inteligencia. Pero además, si el reto se complica demasiado, puedes comprar ítems nos ayuden a superarla. Incluso pueden completar el nivel por nosotros. Por tanto es difícil y al mismo tiempo da opciones para los menos competitivos.

Modo cooperativo y conclusiones

El Modo cooperativo reduce al dificultad. Pueden jugar hasta 2 jugadores, cada uno llevado un mono diferente. Estos dos monos son Donkey Kong y Diddy Kong. Juntos realizarán las acciones adiciones del modo de 1 jugador, pero también se pueden separar. Entonces el juego se comportará como New Super Mario Bros. Y por tanto con todo lo que hemos expuesto, podemos decir de Donkey Kong Country Returns es un gran videojuego de plataformas, que renueva acertadamente la saga.

Lo mejor:

  • El diseño artístico.
  • La banda sonora renueva sonidos clásicos.
  • Mucha variedad de retos.
  • Escenarios llenos de detalles.
  • Los niveles adicionales.
  • Jugarlo supone un reto para los más exigentes. Pero para los menos competitivos hay opciones para superar los niveles de forma más sencilla.

Lo peor:

  • Poca variedad de bonus.
  • No hay tanta variedad como parece, ya que la que hay está bien hecha.
  • El control en ocasiones funciona peor.
  • Diddy Kong sólo se puede controlar como segundo jugador del cooperativo.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.