Soul Calibur III

Soul Calibur III es uno de los mejores videojuegos de lucha, al menos para PlayStation 2. Un juego del género Beat en up, con armas, que hará las delicias de los jugadores más exigentes. Y es que no estamos hablando sólo de combates como Tekken 3, también hablamos de contiene estrategia, acción, historia… Es un título muy completo, considerado como uno de los mejores de la generación. Veamos todo el contenido y la review de esta maravilla de Namco.

Ficha técnica

  • Título: Soul Calibur III
  • Lanzamiento: 2005
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Beat en up, acción, lucha
  • Desarrollador: Namco
  • Editor: Bandai Namco
  • Duración: Incalculable

Review de Soul Calibur III

Estamos ante un juego muy completo y entretenido. Hay muchos personajes, cada uno de ellos con diferentes tipos de estilos de combates y armas. Además puedes crear tus personajes personalizados, cambiando entre infinidad de detalles visuales. También cuenta con muchos modos de juego y mucho contenido adicional, que puedes desbloquear según vas avanzando en la partida. Por tanto estamos ante una obra maestra de PlayStation 2, muy rica en contenido y con muchísima diversión.

Si tienes la PS2, Soul Calibur III es uno de los juegos que no debe faltar en tu estantería, ya que hará que puedas estar muchas horas jugando con tu consola. Entregas anteriores, aunque siguen siendo buenas, han perdido gran parte del contenido, lo que hacen que pierdan mucha calidad de juego y diversión, a pesar de que gráficamente sean infinitamente mejor.

Historia de Soul Calibur III

Todo gira en torno a Soul Edge y Soul Calibur. Algunos personajes aprovechan mejor las virtudes de una espada, y de la otra. Desatando así el eterno conflicto del bien y el mal, la oscuridad y la luz, el choque clásico.

Conforme vas jugando con los distintos personajes te van explicando sus historias. Algunas están entrecruzadas. Hay personajes de todo el mundo: Japón, Estados Unidos, Europa…

Soul Calibur III

Modos de juego

Mención especial necesitan los modos de juego, ya que son muchos y muy variados.

  • Relatos de almas: Es el modo historia, con combates eliminatorios con diferentes eventos e historias que cambias con tus elecciones.
  • Crónicas de espada: Simulaciones de batalla, con crónicas e historias independientes. Se puede jugar con personajes creados.
  • Competición mundial: Torneos y ligas muy interesantes.
  • Arena de almas: Misiones con personajes creados.
  • Práctica: Tutorial de batalla.
  • Glosario
  • Modo museo
  • Editor de personajes
  • Enfrentamiento
  • Tienda

Puntuación: 95 de media

  • Gráficos: 95 – Uno de los mejores juegos gráficamente de PlayStation 2.
  • Sonido: 95 – Una banda sonora espectacular.
  • Diversión: 95 – Un tipo de lucha muy divertida, muchos modos de juego y muchos objetos para crear personajes.
  • Duración: 95 – Muchos modos de juego y muy largos.

Más información en: Guía de Soul Calibur III.