Guía de Soul Calibur III

Te traemos la guía de Soul Calibur III, uno de los mejores juegos de lucha de PlayStation 2. La obra, desarrollada por Namco, tiene una cantidad de contenido brutal, no se limita a presentar combates 1vs1. Estamos ante un Beat en up, con armas, acción y aventura. Incluso Soul Calibur III tiene componentes de estrategia.

Tipo de juego

Cada personaje tiene un estilo completamente distinto de lucha, abarcando gran cantidad de armas y tipos de combate, con armas históricas.

El juego se basa en la espada Soul Edge. Una espada maldita que hace invencible a su portador, pero absorbe su alma. Y la espada Soul Calibur hecha con partes de la espada maldita.

Guía de Soul Calibur III: Modos de juego de 1 jugador

Modo relatos de almas: Es el modo principal del juego. Tus acciones influyen en el desarrollo. La historia de cada personaje cambiará en función de las opciones que elijas y los objetivos que logres. En este modo los combates son de un solo turno eliminatorio, según la evolución de la historia. Es posible que ciertos combates sean desfavorables para el jugador. Por ejemplo: tus enemigos se unen contra ti y se enfrentan por turnos.

En este modo se gana oro para luego comprar en la tienda armas y objetos para ponérselos a tus personajes. También puedes conseguir armas u objetos especiales.

Modo crónicas de espada

Costa de diversas crónicas, con una historia y un objetivo propios en cada caso. Guiarás a tus tropas en simuladores de batallas en tiempo real, con personajes de la historia crónicas y personajes creados por ti. Aquí los combates son a un solo turno, y depende del escenario las condiciones cambian. Por ejemplo: veneno que te quita vida, destruir la defensa del rival…

En este modo se consigue oro para comprar armas y objetos. Además podrás conseguir personajes utilizables en otros modos. Hay que pelear bien y tienes que tener una buena estrategia en el manejo de las tropas en el campo de batalla.

Los mapas en los que te mueves están muy dibujados y la historia de este modo está muy bien desarrollada.

Modo competición mundial

Asume el papel de un poderoso guerrero y recorre el mundo ganando torneos por todo el planeta. En modo torneo o liga.

En el modo torneo compites en todo el mundo contra personajes controlados por la CPU. Acumula victorias consecutivas y vence en los 12 escenarios para completar el torneo competición mundial

En el modo liga te enfrentas contra diversos personajes controlados por la CPU, pero en esta ocasión mediante un sistema de puntos. Intenta hacerte con el mayor número de victorias para conseguir el trofeo.

Modo arena de almas

Consta de dos sub-modos: partida rápida y misión. En este modo puedes utilizar cualquiera de los personajes que hayas conseguido o creado. Muy importante porque los creado dan mucho juego.

La partida rápida consta de una serie de combates consecutivos, teniendo que derrotar a enemigos hasta completar 8 escenarios antes de enfrentarte al jefe final.

En el modo misión te enfrentarás a desafíos entre los que se encuentran combates contra enemigos insólitos, batallas en escenarios especiales y asaltos de récord (con un tiempo limitado).

Modo práctica

Es un tutorial de batalla que te explica los aspectos esenciales realizando una serie de tareas. Aprenderás desde los controles básicos hasta al dominio de tácticas y técnicas avanzadas. Eliges al personajes que controlar, al rival y el escenario. Incluso se puede cambiar al oponente, las opciones de todo tipo y te indica lo que quita cada ataque y cómo hacer los combos.

Modo glosario

Consulta el glosario de los términos utilizados en el juego.

Modo museo

Puedes ver los combates entre los personajes, controlados por la CPU, contemplar la galería de arte con imágenes y vídeos que comprarás en la tienda. También podrás ver demostraciones de armas, perfiles de personajes y repeticiones de eventos.

Modo creación de personajes

Podrás crear tus propios personajes para luego usuarios en los diferentes modos. En los modos en los que se pueden usar los personajes personalizados son crónicas de la espada, arena de almas, práctica y enfrentamiento estándar.

Modo enfrentamiento

El clásico 1vs1. Se pueden organizar torneos y ligas para un máximo de 8 jugadores.

Modo tienda

En la tienda podrás comprar armas con facultades especiales, armaduras y objetos decorativos para vestir a los personajes creados.

Soul Calibur III

Consejos

Te damos varios consejos en esta guía de Soul Calibur III:

En el modo crónicas de la espada podrás crear como quieras a tu comandante y subirlo de nivel, hasta el 99. Podrás equiparlo con armas especiales y cambiarle su estilo de combate. Aconsejo que el comandante lo creéis como maestro de espadas, ya que es el tipo de personaje que más tipos de armas y más estilos de combate puede usar.

El resto de personajes que puedes crear los puedes aprovechar para probar todos los tipos de guerrero, ya que otros tipos tienen hasta la lucha de los personajes principales. Además en este modo también tienes personajes secundarios a los que no puedes cambiar su estilo de lucha, pero sí cómo van vestidos y los objetos que llevan.

Al pasarte el modo crónicas de la espada conseguirás sus personajes rivales, como el rey Demut o Luna. De esta forma podrás manejarlos en otro modos.

Observaciones

Otras formas de conseguir personajes o de crearlos hacen que este sea uno de los juegos con mas personajes disponibles para controlar. Y además tiene infinidad de tipos de lucha y armas distintas. Si no te gusta como has creado a algún personaje puedes cambiarlo o eliminarlo. A todo esto se le suma la infinidad de trajes, accesorios y demás, que permiten personalizar visualmente al personaje creado a tu gusto y a los secundarios. Aunque a los personajes principales no se podrá nada, sólo los colores.

Para conseguir al avatar de Zasalamel, que es uno de los monstruos finales, tienes que pasarte el juego con todos los personajes principales en el modo relatos de almas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.