Se cancela eFootball 2022

Konami lo ha vuelto a hacer: ha acabado con otra gran sala de videojuegos. Ya lo hizo con Silent Hill, Metar Gear, Castlevania, PES… y ahora se cancela eFootball 2022. Estaba el lanzamiento de la versión completa con «Create Team» (el nuevo MyCloud) para el 11 de Noviembre de 2021, pero ya estaba estrenado desde el 30 de Septiembre con muchísimos bugs.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Un juego injugable que no ha sido actualizado

No fue hasta el 5 de Noviembre cuando sacaron la actualización con correcciones mínimas. Y todo esto después de que en las valoraciones de Steam esté considerado como el juego peor valorado de la plataforma. No sólo eso, incluso fue etiquetado como videojuego erótico o de terror, debido al enfado de la comunidad, que había visto cómo habían acabado con la saga PES.

Se cancela eFootball 2022 hasta primavera de 2022

El mayor error ha sido anunciar el lanzamiento del juego cuando salió en Septiembre, ya que valorándose como un título completo, la crítica es devastadora. Otra cosa habría sido si se hubiera lanzado como una beta, o como un acceso anticipado. Sin embargo la hoja de ruta de Konami ha sido rota por completo. Ahora la versión completa del eFootball saldrá antes del verano de 2022 y no sabemos cuando llegarán las mejoras prometidas, como el fuego cruzado o las nuevas animaciones del público.

Pero esto trae cola. Konami no puede hacer las cosas peores de lo que lo está haciendo. Sacó un trailer horroroso, que dolía ver cómo los jugadores doblaban las extremidades anti-naturalmente o hundían los pies en el césped. Luego el juego, podía ser mejor o peor, pero no se podía jugar. Tenía muchas caídas de FPS, los jugadores mostraban expresiones deformes al abrir en exceso la boca o la velocidad del juego era terriblemente lento.

Se cancela eFootball 2022

La corrección del parche del 5 de Noviembre de 2021

Al menos podemos decir que el juego sigue online y se puede seguir jugando, y con algunas mejoras implementadas. Se han corregidos bugs importantes, como que el juego se cerraba solo, que el balón traspasara a los jugadores, personajes que desaparecían o aparecían con retraso, etc… Por tanto la versión del eFootball que podemos jugar hasta primavera de 2022. La actualización en PS5 ocupa más de 5 GB y en PS4 más de 15 GB, ya que en la generación anterior de consolas directamente no funcionaba.

Las simples impresiones que da este parche, a la hora de probar el juego, es que funciona más fluido. El balón se mueve de forma más ágil, los jugadores se mueven con mayor soltura, las colisiones se ven un poco mejor. En general el ritmo de partido esta mas rápido. También han habido cambios en el gameplay vemos algunas correcciones como las vaselinas tienen muchas menos potencias. El R2, la presión, no está más pulido. Puede que le hayan quitado animaciones y acciones, porque antes ocurrían cosas raras. Aunque tienen que seguir trabajándolo. Los árbitros pitan mal. Ahora sacan más tarjetas y pitan más faltas, pero a veces se pitan y se pasa, y a veces no pitan nada. Pero también eFootball 2022 ahora tiene nuevos errores…

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.