Sam de The last of Us

Hablamos de Sam de The Last of Us. Se trata de un juego que nos lleva al borde de la desesperación, la ansiedad y la tristeza, con cada paso que damos. Esto se debe a sus personajes, que no sólo se encuentran entre los mas valorados dentro de un juego, sino que también el jugador siente una especie de catarsis con ellos y nos duele cada evento que les pasa. Por ejemplo, si matan a alguno, nos hiere como si se tratara de un familiar. En esta oportunidad, conoceremos la historia de este chico.

Un niño más, en una pandemia

Sam, es un niño que nació años luego de la infección con el Hongo Cordyceps, en una zona de cuarentena. Sus padres murieron y su hermano Henry, se ocupo de cuidarlo y prácticamente criarlo. Para aquel entonces había muchas complicaciones en las zonas de cuarentena, porque las raciones de comida escaseaban y las luciérnagas atacaban a menudo los lugares defendidos por la milicia estadounidense.

Los padres de Sam de The Last of Us murieron en uno de estos ataques. Los militares abandonaron la zona de cuarentena forzando a Sam y a su hermano mayor a deambular por peligrosas zonas llenas de infectados y saqueadores. Eventualmente, en un punto de la historia, los dos hermanos se unen a un grupo de sobrevivientes que intentan cruzar el estado para escapar de la milicia, las luciérnagas, los infectados y cualquier peligro.

Lastimosamente, este grupo de sobrevivientes es emboscado por un equipo de salvajes saqueadores haciendo que muchos mueran y que Sam con su hermano se separen de los demás. En este punto, se encuentran con Joel y Ellie que venían cruzando la zona siguiendo su viaje peligroso. Estos cuatro, deciden unir fuerzas para salir del lugar. Joel acepto porque no le quedaba más opción, pero nunca confió en Henry.

Sam de The last of Us

Una muerte inesperada

Luego de escaparse de los saqueadores que los venían persiguiendo con un camión con artillería, Joel, Ellie, Sam y Henry, llegan a una zona a las afueras de la ruina de la ciudad que esta plagado de una gran cantidad de infectados. Joel, rápidamente llega a una casa que tenia un rifle francotirador que le pertenecía a un grupo de lo salvajes. Con un poco de la ayuda de Henry, elimina a muchos salvajes solo para encontrarse con esta horda de infectados.

Estando en la torre, Joel cubre a los niños, Ellie y Sam para que salgan de la zona llena de infectados. Son demasiados pero logran escapar. En la noche de ese mismo día, estando en las afueras de la zona infectada y llena de salvajes, Sam empieza a comportarse muy raro con Ellie. Aunque en todo el viaje juntos, se habían hecho amigos.

Resulta, que en uno de los ataques de infectados, Sam fue mordido y quería alejar a Ellie. En la mañana, Sam amanece convertido y su hermano Henry evita que Joel lo mate. Finalmente, es Henry quién lo mata y luego, este se suicida.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.