Review de Pokémon Legends: Arceus

En esta entrada te traemos la review del nuevo videojuego de Pokémon Legends Arceus. Este es el nuevo juego de Nintendo que fue lanzado el pasado 28 de enero del 2022. Nintendo está buscando una forma de renovar, fomentar otra forma de juego dentro de la saga Pokémon y en esta oportunidad te hablaremos de como lo hizo en este nuevo lanzamiento.

Ficha técnica

• Título original: Leyendas Pokémon: Arceus
  • Lanzamiento: Enero 2022
  • Género: Rol, combate por turnos, acción RPG
  • Plataformas: Switch
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Idioma: Textos en español
  • Jugadores: 1 y extras online
  • Artículo de interés: Guía de Pokémon Arceus

Review de Pokémon Legends Arceus: Nueva forma de juego

RPG de batallas

La mayoría de los juegos de Pokémon están hechos mediante RPG por turnos. Hay juegos que ya se desvían de este modo de juego, pero no pertenecen al Canon principal. Sin embargo, este nuevo juego cambio radicalmente de RPG por turnos a un RPG de batallas en tiempo real y en tercera persona.

Revolución Pokémon

Los juegos de la saga principal siempre están enfocados en una chica o un chico que busca ser un entrenador o entrenadora profesional dentro del mundo Pokémon. También cada juego que va saliendo consecutivamente Nintendo ha buscado la manera de incluir nuevas mecánicas de juego, historia y a medida que fue avanzando la historia fueron renovándose las consolas. Todos estos años se ha mantenido así hasta este último juego que salió el 28 de enero, Pokémon Legends Arceus.

Review de Pokémon Legends: Arceus

Exploración, supervivencia y desarrollo del personaje

Los desarrolladores del juego, Game Freak, nos ha dado este juego nuevo, donde ya no tenemos los Gimnasios, encuentros aleatorios ni las ligas mayores de los combates entre Pokémon. Este juego está ambientado en la exploración del mapa, supervivencia y desarrollo del personaje. Todo esto quiere decir que el juego es enfocado en dominar el mundo que te rodea, ya que en esta historia la humanidad está completamente desplazada porque gran parte del mundo es regida por los Pokemons salvajes y son muy peligrosos.

Review del diseño gráfico en Pokémon Legends: Arceus

El apartado gráfico del juego es muy parecido a lo que ya se estaba viendo en Zelda: Breath of the Wild. No obstante esto es una gran ventaja para los desarrolladores de Nintendo, puesto que haciendo el juego con ese dibujado que trae pueden trabajar más en la profundidad de campo y el mundo puede llegar a hacer un lugar muy basto. Así que sin duda alguna tendremos varias horas de juego para no solo explorar el mundo, sino también para disfrutar cada detalle.

Valoración del juego

Review de Pokémon Legends: Arceus

En la review de Pokémon Legends: Arceus el portal web llamado Metacritic le ha dado una puntuación al juego de 85% y el juego tiene 7.7 de aceptación de los jugadores. Aunque la valoración de los jugadores en 3dJuegos es sólo de 5 puntos. Los comentarios del juego son muy buenos a pesar de que tiene pocos días de haber salido. Esto demuestra una vez mas que los juegos de Pokémon son excelente, aunque se cambie su forma original de juego.