Quintaesencia: Ya disponible gratis en Steam

Quintaesencia: El mundo de las cinco magias es un videojuego RPG de mundo abierto en desarrollo, creado con el motor gráfico RPG Maker MV, que funciona muy suave y fluido. Un indie independiente que se puede descargar gratuitamente. Las personas que colaboren tendrán acceso a la versión definitiva. Si estás interesado accede a la página de la tienda en Steam.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Tipo de juego, gráficos y sonido

Estamos ante un mundo de fantasía, que consta de 5 zonas bien diferenciadas: la central con elementos clásicos de este tipo de juegos, al norte de un corte futurista, al sur de fantasía medieval, al oeste un paraíso divino y al este el infierno oscuro. Cada una de estas zonas se comporta como un juego completamente distinto, con dinámicas diferentes y objetivos que nada tienen que ver.

Hay lugares de playas, montañas, mazmorras, bosques, desiertos, pantanos, castillos, galerías subterráneas… ¡Hay de todo! Y muchos de ellos con gráficos únicos, lo que dará una gran variedad visual.

A todo esto hay que sumarle la banda sonora, en la que interviene la producción de Helena del Pilar. El tema principal «Es mi vida un papel», la música que escucháis de fondo, se ha convertido en la melodía oficial de Quintaesencia. Y todos los sonidos que escucháis en el juego salen de su factoría.

El primer videojuego de mundo abierto de verdad, con historia épica

Además podemos decir, con orgullo, de que será el primer juego de mundo abierto de verdad, porque no hoy un camino marcado. Se podrá elegir entre mil cosas diferentes por hacer, en el orden que se quiera y con influencia en la historia. Porque sí, Quintaesencia también tiene una gran historia épica, de salvar al mundo. Pero con una ambientación que degenerará a un mundo apocalíptico.

La historia no dependerá de una serie de misiones, sino del tiempo y de la influencia que el jugador haya tenido sobre su entorno. Las misiones estarán disponibles dependiendo del momento del juego y de lo que ocurra en él. El mundo está vivo, porque avanzará inexpugnablemente, independientemente de las acciones que se hagan. Lo que sí ocurrirá es que será influenciado y cambiarán, cuando se logren unos objetivos, que no estarán marcados en ningún momento. Por lo que la libertad es absoluta y el destino incierto.

La trama avanzará mediante el tiempo y crónicas de periódicos. No se podrá influir directamente en ella, pero sí las consecuencias de los actos tendrán su reflejo en los acontecimientos del mundo, de forma que como en la teoría del caos, «El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo», se producirán grandes cambios. El escenario cambiará, así como los enemigos y la historia misma del planeta. Pero… ¿podrás descubrir el secreto de la destrucción? ¿O volverás a un inicio alternativo una y otra vez, hasta que cumplas con tu cometido?

Seguidores que reclutar

Por el camino te encontrarás a personajes carismáticos que se unirán a tu aventura. Sólo podrás llevar a 4 en el grupo, pero podrás construir tu propia ciudad con infinitos aliados. Para ello tendrás que ganarte su amistad con muchas posibilidades de interacción y gestionar sus beneficios. Una vez tengas muchos seguidores en tu clan, tendrás que gestionar tu grupo para cada misión. No sólo se aliarán contigo en batalla, también te ayudarán a gestionar tu ciudad, tus casas y serán fieles apoyos en el mundo de fantasía donde tienes que sobrevivir y salvar. Pero tendrás que cuidarlos, porque de lo contrario podrías perder seguidores. ¡Pero cuidado! Porque si mueren en combate los perderás para siempre.

Enemigos temibles y batallas por turnos

Todo gran juego, necesita grandes villanos para brillar. Y aquí los hay. Los enemigos evolucionarán con el tiempo, hasta convertirse en poderosos monstruos a los que sólo podrás derrotar descubriendo sus puntos débiles. Hay nigromantes, dragones, esbirros, zombis, animales salvajes, dinosaurios… y todo tipo de criaturas que te pondrán la aventura muy difícil. El viaje se complicará en una curva de dificultad donde el final te arroyará si no estás preparado.

Las batallas se desarrollarán por turnos, pero con mucha estrategia. Los personajes tendrán vida, magia y furia, una carga que te permitirá usar habilidades mas fuertes. Los niveles podrás subirlos farmeando, pero también simulando entrenamientos. Porque aquí el jugador decide en todo momento lo que quiere hacer. Eso sí, todo tendrá un coste de dinero… y de tiempo.

Sistema de supervivencia

A todo esto hay que sumarle un complejo sistema de supervivencia, con hambre, sed, cansancio, miedo… Estos parámetros los tendrás que gestionar en lugares clave, con magia o gastando objetos consumibles. Pero también es posible bajar la dificultad del juego y quitar funcionalidades. ¡Queda a tu elección!

Un menú principal cargado de opciones

La gestión de tu personaje es compleja y profunda. Además del inventario, diario de misiones, estados… y demás elementos típicos de los RPG clásicos, también se cuenta con opciones como viaje rápido, mapas y fichas de enemigos, que te permitirán controlar todo lo que ocurra a tu alrededor, en el momento que quieras, y acceder a información muy valiosa. Te permitirá vencer a tus enemigos con facilidad, acceder a nuevas zonas jugables o craftear armas legendarias entre otras cosas. Esto sumado al centro de control al que podrás acceder cuando consigas tu propia ciudad, hará que las posibilidades sean inmensas.

¡Únete a esta maravillosa aventura!

Pero aun queda un largo camino para conseguir todo esto. Actualmente consideramos que el juego se encuentra muy avanzado en el desarrollo. Ya es posible disfrutarlo durante algunas horas, pero queremos mucho mas. Queremos que sea el mundo abierto definitivo. ¡Necesitamos tu ayuda para lograrlo! Únete a los seguidores de Quintaesencia. Comparte tu feedback con sugerencias, bugs y aportes. Te dará acceso ilimitado al juego final y sus actualizaciones. ¡Y formarás parte de esta grandiosa comunidad!

¡Únete a Quintaesencia en Steam!

https://store.steampowered.com/app/1467340/Quintaesencia/

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.