It Takes Two

La nueva aventura del creador de Brothers: A tale of Two Sons en 2013 y de A Way Out del 2018 nos trae esta nueva aventura cargada de tensiones maritales, un deseo sincero de reconciliación de una hija y muchas mecánicas ya vistas. El Libanes Josef Fares en cooperación con su estudio Sueco Hazeligth, nos trae este nuevo juego que promete una aventura cooperativa local e internet (algo poco visto últimamente) y pensamos que It Takes Two impresiona pero no tanto. Es uno de los mejores videojuegos de 2021.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título original: It Takes Two
  • Lanzamiento: Marzo 2021
  • Género: Aventura, acción
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One
  • Desarrollador: Hazelight Studios
  • Editor: EA Originals
  • Idioma: Texto en español, voces en inglés
  • Duración: 11 horas aproximadamente

Hace falta dos para resolver los problemas de pareja

Esta nueva entrega de Hazelight nos presenta una historia algo predecible: una pareja heterosexual que tiene una hija. Este padre y madre tienen muchos roces, problemas de comunicación y mucha ira contenida: hay intenciones de divorciarse. Intentando ocultarlo de su hija, esta lo descubre y todo cambiará rápidamente: sin quererlo lanza un hechizo en un libro de terapia de pareja y autoayuda ¡Pum! Convierte a sus padres en muñecos de barro y madera. En esta historia no es que tenga una trama tan original, pero It Takes Two es un juego muy original.

¿Quién los guía en la aventura de It Takes Two?

De drama inicial a comedia. Luego del giro mágico y argumentativo, el libro de terapia de pareja se convierte en el guía espiritual antropomórfico de la pareja. En el transcurso de la aventura tendrán que surcar obstáculos y pelear contra jefes en pareja, promoviendo la cooperación para poder seguir avanzando. La premisa es que si se trabaja en equipo podrán salvarse, y tal vez, salven su matrimonio.

Review de It Takes Two

La cooperación es la clave

Una de las cosas que mas llama la atención es que no se puede jugar de forma solitaria. El juego te invita a que participes en una partida multijugador online o con un compañero/a a pantalla partida. Teníamos tiempo que no veíamos esa modalidad cooperativa pantalla partida desde antes del 2014. Por este motivo It Takes Two no es un juego para todos los jugadores, sólo para aquellos que tengan un amigo o amiga con quien jugarlo.

Lo bueno y original de It Takes Two

Quizá lo que más nos gusta de esta entrega de Hazelight es que cada nivel es diferente y muy divertido. Las líneas de dialogo son divertidas de leer y el alivio cómico del libro guía-espiritual es muy desestresante. No es un juego que tenga otra intención que entretener. Puede que algún terapeuta desee usarlo en sus terapias alternativas y salvar alguno que otro matrimonio.En concluisiones It Takes Two es bueno, pero te gustará sólo si dispones de con quien jugarlo.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.