PS4 Pro: Chasis y características

La diferencia entre la PS4 y la PS4 Pro son las mejoras en el rendimiento gráfico. El número de núcleos de la GPU se ha duplicado. También la velocidad se ha incrementado de 800 Mhz a 911 Mhz, dando un rendimiento de 2.3 veces mayor con todos funcionando a la vez.

PS4 Pro mejora de velocidad y memoria

La memoria gana velocidad y un espacio para aplicaciones «no juegos» capaces de manejar la interfaz de la consola en 4K, mientras que la CPU gana sólo un poco de velocidad con la idea de incluir el mayor defecto: tenemos 1 Tera en el disco duro. Sony lamentablemente todavía no nos permite poner los juegos en un disco duro externo. Para colmo sólo disponemos de poco más de 860 GB. Algo mejora la versión original, que sólo tiene 500 GB. Pero por lo demás merece mucho la pena, ya que la velocidad y el rendimiento s0n 3 veces mayor con todo funcionando a la vez.

El diseño de la PS4 Pro

Hay pequeños cambios en diseño. La nueva consola es más grande y más pesada, pero no es un gran problema. Un cambio para mejor fue separar más los interruptores de encendido y apagado y quitar el disco, ya que en el original estaban demasiado juntos. Por lo demás, un buen diseño que todavía funciona, pero que no hace justicia a la estética y la gran solución de diseño de la Xbox One S.

Una última nota: no hay ningún reproductor de Blu-ray 4k. Eso significa que puede transmitir video 4k, pero sólo lo que transmita en Youtube o Netflix, pero para el disco sólo puede funcionar en full HD. Aquí, la variable que debería haber ocurrido mas no era aumentar más el costo, invertir más en la GPU y ahorrar dinero en este punto de la especificación.

Comparativa durante el jugo

Hemos preparado la nueva consola Sony se acompaña de una PS4 estándar, con la que haremos comparaciones, y dos televisores: un Sony 4K de última generación con HDR. En primer lugar, encendemos la PS4 Pro y empezamos con lo último… el menú de siempre. Vamos a jugar

PS4 Pro en el televisor 4K con HDR activado (podemos elegirlo en el menú de configuración de la consola): Primer problema ¿cuáles son los juegos actualizados para el nuevo modelo? Aquí empezamos con uno de los dilemas de Sony.para que un juego aproveche las ventajas del nuevo hardware, el desarrollador debe hacer un ajuste y distribuir una actualización: La lista de lo que tendremos es extensa, pero a priori nada en la biblioteca marca juegos de 4K que no lo señalaron. Y tenemos un segundo problema, dependiendo de lo que decida el desarrollador, tenemos desde juegos nativos de 4K (que existen, aunque serán los menos) hasta diferentes niveles y técnicas de escalado.

PS4 Pro: Chasis y características

Jugando al the Last of Us

Hacemos la prueba con uno de los juegos mas importantes de la generación, que también tiene la característica nativa de 4K, The Last of Us, pero sólo si decidimos ir a 30 FPS… ¿El resultado? Muy bien, excelente.Comparamos el juego y varias escenas de que explotan al máximo la gráfica. Muy alto contraste, con luces y sombras muy brillantes. Además de algunos personajes y la naturaleza no se ven nítidos.

Gráficamente el juego mejora comparado con la versión estándar de PS4. Gana un detalle exquisito. Además vemos figuras y escenarios mejor perfilados. Y evita diferentes efectos como los horrorosos dientes de sierra. Y con HDR gana mucha información: la calidad de imagen es mejor, con esas luces altas sensacionales, que no quedan tan explotadas. Algo que sigue sucendiendo, aunque se disimular mejor al contrastar menos con las sombras.

Conclusiones

Por tanto la evolución de PlyaStation se siente como un añadido mas a la calidad, que ya venía ofreciendo. Los juegos se explotan un poco más gráficamente y acaban demostrando que merece la pena adquirir a la consola superior, aunque sólo sea una revisión. No dejes escapar chollazos ps4 pro chasis g y disfruta de los juegos de PlayStation 4 con la mejor experiencia.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.