Nota: 7.8

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

Pro Cycling Manager 2017 es la edición del este año de la saga de Pro Cycling Manager. En esta entrega tenemos unos gráficos muy superiores al gran juego que ya había de PCM. También hay algunas innovaciones más, pero por lo general todo sigue más o menos igual.

Ficha técnica de Pro Cycling Manager 2017

  • Serie: Pro Cycling Manager
  • Año: 2017
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: Windows
  • Género: Estrategia, deporte, ciclismo
  • Desarrollador: Cyanide
  • Editor: Focus Home Interactive
  • Jugadores: 1-16 competitivo y cooperativo
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Texto y voces en español

[/vc_message]

Los gráficos: El apartado más destacado

En Pro Cycling Manager 2017 tenemos unos gráficos muy mejorados, con respecto a los juegos de las ediciones anteriores. En esta ocasión podemos ver mejores entornos, con más variedad de público y elementos de decorado en los lugares que visita la carrera. He llegado a ver coches, tractores, vallas publicitarias muy detalladas… Por tanto los entornos han mejorado mucho. Me quedo con las flores del campo, que son especialmente bellas. Los ciclistas también están mejor perfilados. Por tanto este es el aspecto que más ha destacado, aunque sigue estando por debajo de otros juegos actuales. Y ahora viene con efectos climáticos mejorados. He llegado a ver hasta niebla.

¿Dónde novedades hay Pro Cycling Manager?

Además de la mejora calidad gráfica, también hay mucha más profundidad en la estrategia. Podrás administrar equipos ciclistas desde un simulador manager, a la pura competición más desafiante. Por tanto podrás disfrutar administrando equipos buscando patrocinadores y trabajadores con buena reputación, a la gestión de esfuerzos en carrera para alcanzar la victoria. Y todo ello para abordar más de 200 campeonatos donde se encuentran los más importantes del panorama ciclista. También se ha mejorado el ritmo de carrera, así como la IA y la gestión de la energía. Todo ello para ofrecernos un producto algo más redondo, pero donde los problemas siguen lastrando en exceso.

Defectos de Pro Cycling Manager 2017

El primer y evidente defecto, son los tiempos de carga. Ya son molestosos para jugar en el modo local, pero cuando se juega online todavía es peor porque hay que esperar a que el  ordenador del último jugador cargue. Por tanto, este punto puede llegar a echar a muchas personas atrás, ya que para empezar cada carrera hay que esperar mínimo 5 minutos.

Al conocido problema de carga, este año se le suma la dificultad para gestionar la base de datos. En ediciones anteriores era posible crear tu propia base de datos y realizar carreras con tus modificaciones. En esta edición no es posible cargarla desde la interfaz del juego. Entiendo que sí es posible, pero no he encontrado tutoriales en Internet. Por tanto me ha resultado imposible cargar mi base de datos histórica para PCM 2015. Y esto para mí supone un problema.

Otro de los defectos que he encontrado es que en el equipo de Team Sky, el de Froome, no aparecen los nombres reales. Me resultó extraño porque leí que en el caso de los juegos de ciclismo no tienen los problemas de licencia de los juegos de fútbol. Sin embargo cuando entro en el Team Sky, realmente no hay ningún nombre conocido. Y en el que creo que podría ser Froome, pone Chris Thome. Imagino que será él. Pero entonces… ¿no tienen la licencia de ciclistas del Team Sky? Esto es algo nuevo y no sé qué ha pasado. Pero si sumamos esto, a la dificultad de modificar la base de datos. Entonces nos vemos obligados a jugar con Thome. ¡¡¡WTF!!!

Pro Cycling Manager 2017

Y por último destacar que al tener sólo un bidón de agua, durante una partida deberás enviar a un gregario varias veces a por agua. En ediciones anteriores habían dos, por lo que con 2 o 3 veces por partida era suficiente. Ahora tendrás que enviarlo más veces, y es una de las cosas más molestosas. Pues en ocasiones el ciclista que debe entregar el agua a sus compañeros no tiene energía suficiente para llegar a la cabeza de carrera y tus líderes pueden quedarse sin agua.

Lo mejor:

  • Gran mejora gráfica con respecto a PCM 2016.
  • Novedades interesantes en la gestión manager.
  • Mucha variedad de campeonatos.
  • Nueva gestión de energía.

Lo peor:

  • Largos tiempos de carga.
  • Dificultad para gestionar la base de datos.
  • El Team Sky no tiene los nombres reales de los ciclistas.
  • Sólo un bidón de agua, lo que aumenta el número de veces por carrera que tienes que enviar a un gregario a por agua.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.