Luigi – El hermano de Mario

Luigi es un personaje de videojuegos. Aparece en la saga de Mario. A lo largo de los videojuegos se presenta como el segundo protagonista y otra opción jugable. Fue creado por el diseñador japonés Shigeru Miyamoto, el mismo que dio vida a Mario.

¿Quién es Luigi?

Es el hermano menor de Mario y un segundo personaje jugable para la saga de videojuegos de Mario. Apareció por primera vez en Mario Bros de 1983 y se convirtió en uno de los personajes principales de la franquicia. Fue en Super Mario Bros 2 donde Luigi estaba disponible por primera vez para jugar. Por tanto a partir de entonces fue uno de los co-protagonistas. Además en varios juegos aparece como protagonista: Mario is Missing!, Luigi’s Mansion y Luigi’s Mansion: Dark Moon. En etas tres ocasiones Liugi debe ser le héroe, ya que Mario debe ser rescatado. Y también protagoniza, junto a su hermano, las 3 series de televisión basadas en las aventuras de NES y SNES.

Las características físicas de Luigi

Al principio se representó como una copia idéntica a la de Mario, pero con traje verde. Sin embargo, según fue pasando el tiempo, fue adquiriendo personalidad propia. A día de hoy lo podemos ver con un cuerpo mucho más delgado y más alto. Otra diferencia es la «L» de su gorra. Esto ha sido posible desde que las tecnologías avanzaron y los personajes pudieron ser mejor definidos.

Luigi en Mario Kart

El compañero más icónico de los videojuegos

También hay que reconocer que Luigi es el compañero más popular de los videojuegos. No hay otro personaje secundario tan importante en la historia, ya que desde sus orígenes se presentó como un co-protagonista con mucha presencia, pudiendo jugar con él incluso. Por tanto es otro icono de Nintendo. Incluso en 2013 fue homenajeado con motivo de su trigésimo aniversario. Fue ese año cuando se publicaron los juegos en los que es el protagonista, además de nuevos accesorios y temáticas descargables.

La saga de Mario

La saga de Mario

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.