Pokemon Unite: todos los Pokemons

Pokemon Unite es un juego del tipo multijugador de arena de batalla en línea, o mejor conocido como MOBA. Pokémon Unite se estrenó el 21 de julio del 2021 y sigue divirtiendo a todos los jugadores. Para los dispositivos móviles se estrenó el 22 de septiembre del mismo año. En las siguientes líneas te mostraremos todos los Pokemons de Pokemon Unite hasta ahora.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Tipos de Pokemons

Por ahora existen 32 Pokemons divididos en 5 categorías las cuales son:

  • Ofensivo.
  • Ágil.
  • Defensivo.
  • Equilibrados.
  • Auxiliares.

Cada Pokémon dentro de estas categorías cumple un rol específico y contienen ciertas habilidades que sus contrapartes no. Por ejemplo, encontramos un Slowbro que es Pokémon defensivo con el ataque “Surf”. Por otro lado, Greninja contiene el mismo ataque, pero este, por ser ofensivo, causa mas daño.

Agruparemos los Pokemons en su respectivas categoría de juego.

Ofensivos:

  • Decidueye
  • Sylveon
  • Gardevoir
  • Pikachu
  • Greninja
  • Venusaur
  • Ninetales de Alola
  • Cramorant
  • Cinderace

Ágiles:

  • Gengar
  • Absol
  • Talonflame
  • Zeraora

Defensivos

  • Trevenant
  • Greedent
  • Mamoswine
  • Blastoise
  • Snorlax
  • Crustle
  • Slowbro

Equilibrados

  • Garchomp
  • Machamp
  • Lucario
  • Charizard
  • Dragonite
  • Aegislash
  • Tsareena

Auxiliares

  • Hoopa
  • Blissey
  • Eldegoss
  • Mr. Mime
  • Wigglytuff

Cada una de las categorías tiene sus debilidades y fortalezas propias, así como su línea evolutiva. En este caso Pikachu, Zeraora, Absol, Hoopa, Snorlax, Mr Mime y Cramorant no cuenta con línea evolutiva. Quizás llame la atención de los usuarios el caso de Pikachu, pero Tencent Games quería conservar la imagen de Pikachu y decidieron no introducir a Raichu.

Tipos de ataques

Como mencionamos anteriormente, un ataque igual en diferentes Pokemons no da el mismo resultado. Existen dos tipos de ataques:

  • Ataque: la ofensiva es el resulta de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Los Pokemons utilizan sus extremidades para impactar en el otro Pokémon causándole daño.
  • Ataque especial: son tipos de ataque que es el resultado de habilidades sobrehumanas como lanzallamas, hoja afilada, telequinésis, etc. Es decir, no necesariamente debe usarse el cuerpo para atacar.

La excepción de auxiliares

Los Pokemons auxiliares contienen un plus especial que sus “ataques especiales” le atribuyen ventajas a su equipo. Como ejemplo tenemos a Mr. Mime con sus pantallas de luz que bloqueé el avance de los enemigos. Otro ejemplo es el de Blissey el cual utiliza sus “ataques especiales” para curar al equipo aliado o potenciar sus ataques.

También puedes utilizar los distintos objetos de Pokémon Unite para desenvolverte mejor en tus partidas. Todos los Pokemons de Pokémon Unite son sumamente útiles. No sabrás cuál utilizar en tus batallas.