¿Qué debemos valorar en un monitor para gaming?

A la hora de escoger el mejor equipo de gaming son muchos los elementos que debemos tener en cuenta. Lo más importante será la elección de un PC adecuado y que sea capaz de soportar nuestros juegos, pero también debemos valorar la adquisición de diferentes accesorios gaming de calidad, como pueden ser los periféricos o la pantalla. En este artículo nos centraremos en uno de los más importantes. el monitor gaming para PC, ya que son la conexión directa con el juego, pero: ¿Qué debemos valorar en un monitor para gaming? Dichos monitores deberán cumplir requisitos de tarjeta gráfica, resolución de pantalla, tamaño de pantalla, monitor curvo o súper curvo. Es decir, aquello a valorar son aspectos importantes para disfrutar un buen juego.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Consejos a valorar en un monitor gaming

Tener en cuenta el uso del monitor es importante. No todos los monitores harán el milagro para jugar, pero algunos están diseñados para ese fin. Recibir correos, trabajar y revisar las redes es perder el potencial de los monitores gaming. A continuación, unos consejos para calibrar tu elección.

Tamaño de pantalla

Cabe mencionar sobre la tarjeta gráfica. Es de uso imprescindible para la reproducción gráfica y la velocidad de los videojuegos. Una pantalla muy grande no necesariamente es sinónimo de calidad. Una de las desventajas es que podemos dañarnos la vista.

Evaluar el espacio con el que cuentas para jugar y evaluar el tamaño darán comodidad a tu experiencia de juego. Lo más recomendable será:

  • Un tamaño entre 21 y 27 pulgadas disfrutarás de una comodidad cerca o lejos de la pantalla.
  • Puedes ajustar la distancia cuando el monitor gaming para PC sobrepasa las 29 pulgadas.

Resolución de pantalla

Mientras más resolución exista, el juego se tornará más nítido. La claridad y calidad de acabados se traducirán en la cantidad de píxeles que la pantalla podrá mostrar. Dependiendo del presupuesto, se puede optar por una resolución 2K y 4K. esto en vista de decidirse por una 8K.

Existen juegos con resolución 8K, sin embargo, existe un margen donde la tarjeta gráfica no permitirá colocarlo como el modo estándar.

Tipo de monitor: Panorámico, normal o varios

Algunos juegos requerirán una amplia visión de campo. Otros, al ser lineales, requieren una experiencia de inmersión distinta. Aquellos experimentados sabrán el uso a juegos como Age of Empires II, Assassin´s Creed, etc.

  • El monitor panorámico resaltará la inmersión sin separaciones. Con él no encontrarás zonas sin visibilidad en la pantalla.
  • Desde los ajustes simples de Windows se puede ver el contenido en pantallas diferentes. Así mismo puedes disfrutar cómodamente al compartir chats, imagen, web, etc.
  • Skyrim VS The Witcher 3

Tiempo de respuesta y tasa de refresco

La resolución y el color son uno de los elementos a tener en cuenta, pero no son los únicos. Estos se obtienen desde un hardware, procesador y tarjeta gráfica potente. Nos podemos topar con efectos no deseados como el tearing o el ghosting. El primero sería un conjunto de imágenes mal colocadas. El segundo un difuminado en la imagen por un tiempo de respuesta bajo.

Cuando solemos emitir grabaciones de pantalla en plataformas, nos conviene evitar el parpadeo de la imagen. Esto es el contenido Flicker Free. Los monitores gaming con 120 Hz o más de refresco contienen tecnología anti-parpadeo.

El refresco también optimiza el enfoque de las imágenes de alta velocidad. Este es un elemento que agradecen aquellos cuyos juegos requieren gran cantidad de gráficos por segundos. Juegos de disparo en primera persona; juegos MOBA o similares.

Panel

Para ser honesto, algunas personas pondrán mucho énfasis en el tipo de panel para monitor gaming. Pero siempre que cumpla con las otras especificaciones que desea/necesita, no necesita preocuparse demasiado. Aquí está lo más importante.

  • Los paneles IPS (In-Plane Switching) generalmente ofrecen una buena reproducción del color con un contraste sólido y tiempos de respuesta rápidos, pero pueden resultar costosos para las funciones avanzadas.

  • Los paneles TN (Twisted Nematic) tienen mejores precios para tiempos de respuesta y frecuencias de actualización más rápidos. Pero no son tan buenos en lo que respecta a los ángulos de visión y reproducción del color.

  • Los paneles VA (alineación vertical) ofrecen un gran contraste. Pero a menudo pierden rendimiento crítico para juegos en comparación con TN e IPS. No son muy recomendables.

Entradas de video y características

Los mejores monitores gaming suelen tener una sola entrada HDMI dedicada para conectar consolas o PC. Algunas tarjetas gráficas de gama alta ofrecerán compatibilidad con DVI y DisplayPort. Sin embargo, esto puede ser excesivo para la mayoría de las necesidades de juego.

Además de una entrada HDMI los mejores monitores para juegos tienen salidas AUX y puertos USB para altavoces y dispositivos adicionales. No hay nada mejor que conectar parlantes de sonido envolvente a su pantalla. Con esto maximizar la experiencia auditiva y visual de todos sus juegos favoritos.

Otras consideraciones de los monitores

Características importantes para los monitores además de la imagen o el diseño dependerán de nuestro gusto. Los modelos serán las convencionales o más agresivos, para ello se recomienda:

  • La posibilidad de utilizar algún enganche o brazo para estabilizar el monitor. Puede ser una opción de base más o menos sólida, todo al gusto.
  • Los altavoces y sistemas de sonidos para disfrutar una experiencia más realista.
  • Si quieres colocar más de un monitor juntos, examina bien el ancho de los bordes.
  • Suficientes puertos USB
  • Salida de audio de unos 3.5mm
  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.