Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo son dos videojuegos de la franquicia Pokémon. Son dos juegos muy similares, que prometen revolucionar la saga.

Ficha técnica

  • Título original: Pokémon Espada y Pokémon Escudo
  • Lanzamiento: Noviembre de 2019
  • Desarrolladora: Game Freak
  • Género: Rol, fantasía, combate por turnos
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Jugadores: 1-4
  • Duración: 20-30 horas
  • Idioma: Textos en español

Review Pokémon Espada y Escudo

Estamos ante un juego que baja un poco la calidad de los juegos que estábamos acostumbrados. Gráficamente baja un poco, pero lo compensa con estabilidad y jugabilidad. Los escenarios en ocasiones se sienten vacíos. Además trae conflicto con él, tanto que ha causado división de opiniones. A pesar de sus defectos, tenemos buenos aspectos que guían al nuevo camino de la serie. La emoción del combate sigue intacta, y se añade la emoción de capturar objetivos, al estilo Pokémon Go. Lo mejor de todo es el mundo abierto, con clima cambiante, que encontramos para disfrutar de la caza. También nos ha gustado mucho el ambiente deportivo de los gimnasios, como si entraran en estadios de fútbol con la afición animando. El nivel de detalle en pueblos es muy grande.

Una nueva forma de aventura Pokémon

Evidentemente si te gustan los Pokémon y eres un fan incondicional, no te lo podrás perder. Viene a ser lo mismo que hace 20 años. La esencia viene a ser un pequeño pueblo donde un profesor te enseña a luchar con pokémon y atraparlos. Entonces emprendes un viaje para capturar estos simpáticos animalitos, hasta que tengas un buen equipo con el que jugar la liga Pokémon. Siguen habiendo caminos lineales que conectan zonas específicas, pero también hay una zona silvestre (el mundo abierto) donde se puede interactuar online con otros jugadores. La idea es innovadora y revolucionaria, pero llega cargada de bugs.

Pokémon Espada y Escudo

Si bien el juego en línea está roto, si nos desconectamos y probamos este mundo abierto, entonces la cosa cambia. Podemos ver cosas muy interesantes. Hay clima dinámico, muchas misiones especiales con jefes pokémon gigantes o espímenes extraños capaces de cambiar sus ataques. Aquí el juego cooperativo sería lo ideal para el futuro de la serie. Otro punto positivo es que ahora se ven las criaturas y se pueden esquivar, de forma que no hace falta entrar en batalla si no se quiere. Las batallas están pensadas con enemigos multi-level, aunque algunos de ellos se requieren subir de nivel para atraparlos. Algunos de ellos requieren un clima y una hora concreta. El diseño de niveles está muy simplificado.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.