Nota: 6.5

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

Pokémon Go es un juego diseñado para iOS y Android. Se trata del primer videojuego de éxito que combina la realidad con la realidad virtual. Utilizando el GPS y la cámara de tu móvil irás cazando monstruos y subiendo niveles… ¡Lo explicamos en profundidad!

Créditos de Pokémon GoPokémon Go

  • Desarrolladora: Niantic
  • Género: Aventura
  • Lanzamiento: 15/07/2016
  • Plataforma: iOS y Android
  • Web: PokemonGo
  • Puntuación: 6,5/10

¿Qué tipo de juego es?

Pokémon Go es el primer videojuego de realidad aumentada de éxito. Se trata de combinar elementos reales con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Esto significa que que buscarás, capturarás y lucharás contra Pokémon situados en ubicaciones reales, con lo que puedes interactuar físicamente con otros jugadores. Para ello utiliza el GPS y la cámara de tu dispositivo, de forma sobre ubicaciones reales aparecerán objetivos virtuales. Cuando el objetivo esté lejos se activará un visión tipo GPS, mientras que cuando esté a la vista se pasará a la cámara. Ambos métodos con el dibujo del Pokémon superpuesto. Una idea muy original.

¿Qué ha provocado Pokémon Go?

El fenómeno social ha dado mucho de qué hablar. Y es que sus usuarios nos han contado cientos de historias. Desde las que superan sus fobias, a las que han sufrido robos y a las que se han encontrado muertas. Y es que este videojuego, que ha roto con todos los estándares establecidos, ha dado más de que hablar por lo que ha provocado que por el juego en sí. Y es que lo cierto es que este juego se parece más al escondite, que a cualquier otro videojuego al uso. Un juego sin precedentes que aquí hoy analizamos. Aquí lo que prima es caminar, pero caminar kilómetros para alcanzar objetivos.

Un mundo mágico mezclado con la realidad

Cualquier seguidor de la saga Pokémon estará encantado de trasladar su mundo mágico sobre el mundo físico. Estamos hablando de un juego multi-jugador, pero con la diferencia de que existe la posibilidad de cazar un objetivo codo con codo junto a otro jugador. Y es que no se había visto nada parecido, por eso ha causado tanta expectación. El plus de innovación también influye. Otra cosa a tener en cuenta es que el equilibrio se ha roto entre exploración, caza y lucha, los elementos característicos de la saga, porque ahora la lucha ha quedado en segundo plano porque los Pokémon suben de nivel con la exploración y la caza. De esta forma cazar monstruos es el pilar donde se sostiene esta experiencia. Y una vez subes niveles te harás de una facción (amarilla, roja o azul) con la que lucharás con tus aliados para teñir de tu color la ciudad. Eso sí, las batallas son muy sencillas. Pero este método traslada la historia a las calles y los jugadores, haciendo que el mundo real tenga un matiz mágico.

Pokémon Go para rato

Sus creadores aseguran tener nuevas ideas para mejorarlo en el futuro, ya sea en actualizaciones o en nuevos juegos. No es un videojuego perfecto, al contrario todavía tiene mucho que mejorar, pero es el primero que propone algo parecido y a la gente le ha gustado. Otro dato que hay que tener en cuenta es que el verano ha propiciado que este juego se haya convertido en un fenómeno social, ya que si la idea es salir a explorar mejor con buen tiempo. Es por ello que pensamos que es posible que para el próximo verano tengan otra idea que explotar.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.