Mando VS teclado y ratón

29

Mando VS teclado y ratón: es un tema divisivo entre los jugadores, especialmente aquellos que tienen una gran preferencia por los juegos de consola o PC. Mientras que algunos jugadores apasionados pueden burlarse de uno u otro, la verdad es que ambos tienen su lugar.

Mando VS teclado y ratón

Si está tratando de decidir si debe usar un controlador o una configuración de teclado y mouse, comience por conocer los pros y los contras de cada uno. Luego puede elegir según su estilo de juego y sus preferencias de personalización.

Al mismo tiempo, lo que funciona para otro jugador puede no ser ideal para usted. Dale una oportunidad a ambos y luego quédate con lo que se siente mejor. Aunque algunos jugadores de élite pueden decir lo contrario, no hay nada de malo en cambiar entre ellos.

Sí, así es: en el gran debate del controlador frente al teclado y el mouse, no necesariamente tiene que elegir un lado. Las computadoras y consolas modernas tienen una excelente compatibilidad para cualquiera. Solo prepárate para los partidarios firmes de cualquiera de los dos para darte una buena oportunidad.

¿Por qué usar un mando?

Los controladores se usan más comúnmente para juegos de consola, pero muchos jugadores de PC también los incorporan a sus arsenales. Una de las razones principales por las que los controladores a menudo ganan es simplemente porque son más portátiles, especialmente si usa controladores inalámbricos. Ya sea que esté en el sofá, en la cama o en la casa de un amigo, su controlador puede acompañarlo mas fácilmente.

Otra gran razón por la cual los mandos pueden ganar frente al teclado y ratón es que son más cómodos. Están diseñados ergonómicamente para adaptarse a sus manos, y los botones son específicamente para jugar videojuegos. La mayoría nunca necesita tomarse un descanso para descansar las muñecas cuando juega con un controlador, y nunca golpeará accidentalmente el bloqueo de mayúsculas.

Si decide entre un controlador o teclado y mouse, considere también qué tipos de juegos suele jugar.

Mando VS teclado y ratón: Decidir por tipo de juego

Si te gustan los juegos de lucha, carreras, deportes y estilo arcade stick, un controlador es obvio. Si perieres los juegos competitivos que requieren precisión milimétrica, como juegos de disparos, es posible que la configuración del teclado y ratón sea más adecuada para usted.

Un gran punto de comparación para el controlador frente al teclado y el mouse son los botones analógicos y los joysticks. Digamos que estás jugando un poco de Rocket League. Si presiona más los disparadores de su controlador, irá más rápido. También puede usar el joystick para variar ligeramente los ángulos de giro. Por el contrario, una configuración de teclado y ratón solo permite mover la cámara, el punto de mira o los movimientos con las flechas o botones que no están diseñados para eso. El ratón sólo permite usarse para una acción.

Mando VS teclado y ratón¿Por qué usar un teclado y ratón?

La razón principal por la que es posible que desee utilizar un ratón y un teclado es por su precisión. Por la naturaleza de su diseño, los ratones proporcionan un nivel de precisión que simplemente no se puede obtener con un controlador. Si necesita disparar a la cabeza diez veces de cada diez y cada segundo es importante, un mouse puede ayudarlo a llegar allí. Si te gustan los juegos competitivos, es posible que una configuración de teclado y mouse te brinde una ventaja competitiva.

La personalización es un gran punto también. Los teclados le permiten elegir las teclas de acceso rápido que prefiera, así como establecer macros. Los mandos como Mayflash f500 son similares a las teclas de acceso rápido, pero en lugar de simplemente configurar los botones estándar, puede personalizarlos aún más con múltiples acciones.

Naturalmente, si presiona un botón para realizar dos acciones, jugará más rápido y de manera más eficiente. Solo tenga en cuenta que si está jugando en un torneo oficial, es posible que no se permitan mandos. Si te acostumbras a usar mandos todo el tiempo, es posible que te estés poniendo en desventaja cuando no puedas usarlos.

Al considerar un controlador frente a un teclado y un mouse, también debes pensar con quién sueles jugar. ¿La mayoría de tus amigos juegan en línea o planeas participar en un torneo? Sería una pena obtener una configuración ultrarrápida en el teclado y el mouse solo para descubrir que sus amigos o competidores usan controladores y consolas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.