Plugins y utilidades para el rFactor

1756
Plugins rFactor

En este artículo vamos a hacer una selección de plugins y utilidades para el rFactor, y cómo editarlos a tu gusto para que aparezcan en pantalla con las opciones que desees. En el rFactor hay muchos plugins que puedes instalar, elige el que más te guste y disfruta.



Estilo de televisión

Hay muchos estilos que puedes poner, ya que el juego original no tiene la interfaz para mostrar los tiempos por vuelta, posiciones, vueltas rápidas… Anteriormente ya hemos hablado de esto y lo puedes encontrar aquí: Añadir al rFactor el Style de TV Formula 1 2011. Hay mucho más estilos. Elige el que más te guste.

Añadir Spotter en español

Este es otro de los temas que hemos tratado anteriormente. Además de poder disfrutar del rFactor con textos en español, también es posible escuchar las voces en español instalando un spotter que tenga este idioma. Es el caso del Spotter by Xiry, el más completo que hay para el rFactor. También hay otros spotter, pero ése es el que mejor funciona.

Añadir efectos climatológicos

¿Echas de menos la lluvia? Pues bien, con este plugin, además de cambios climáticos encontrarás una gran cantidad de funciones instalando RFE Plugin Series 1.2 y ejecutándolo en la carpeta de rFactor. Tan sólo tienes que hacer eso y automáticamente verás efectos climatológicos en las carreras.


Activar y desactivar las opciones de los plugins instalados

Para ello instalamos un pequeño plugin llamado rfDynHUD con el que puedes hacer innumerables cosas, pero para ejecutarlo necesitas tener instalado el Java 6 (no vale ninguna otra versión). Por ejemplo puedes añadir un mapa del circuito para saber la posición de tus rivales en cada momento, añadir una interfaz para controlar la gasolina, los tiempos por vuelta… Lo que quieras.

Añadir el KERS y el DRS

Esto es algo que también se puede echar de menos a la hora de jugar a un juego de Fórmula 1 con el rFactor. Para ello lo que tienes que hacer es tener instalado el plugin anterior, porque se hace utilizando su interfaz.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.