Instalar Spotter en español en el rFactor

1396
Xiry Spooter

Hola. En esta entrada vamos a explicar cómo instalar el Spotter en español en el rFactor. Después de descargar el rFactor para PC en español, instalar el mod y añadir un estilo, toca instalar Spotter en español en el rFactor.

¿Es posible escuchar las voces en español en el rFactor?

Sin necesidad de instalar nada, es posible añadir voces en español. Sin embargo no es recomendable porque suena muy robótico y a penas dice el tiempo por vuelta. Por ello es aconsejable instalar un Spotter en español para el rFactor, ya que es totalmente configurable y puedes elegir lo quieres oír.

¿Cómo instalar Spotter en español en el rFactor?

Para descargar el Spotter Xiri, que es el más completo que hay, tendremos que descargar estos dos enlaces. Spotter 2.17 y las voces de Xiry 2012. Una vez tengas los dos archivos RAR lo único que tienes que haces es descomprimir ambos archivos en la carpeta del juego.

¿Cómo configurar el Spotter Xiry?

Bien, con los dos archivos descomprimidos en la carpeta del juego entramos en la carpeta SpotterAddon, dentro de la carpeta rFactor, y abrimos SpotterConfig. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la pestaña de pack de sonidos activo para añadir el Spotter by Xiry 2012. Lo siguiente es configurar las voces a tu gusto. Si tienes problemas con el inglés abajo puedes cambiar el idioma.

Algunas opciones que deberías cambiar

Dentro del juego es recomendable desactivar el spotter de ajustes de audio, ya que corresponde al otro spotter (el de la voz robótica o uno en inglés) y tendrías dos voces, por lo que podría molestar. Y listo. Ya puedes jugar y te aparecerán las voces en español dándote ánimos y dándote los tiempos con pequeñas mentirijllas para no desanimarte.

Ajustes de audio

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.