PlayStation 5 vs Xbox Series

Llega el duelo. PlayStation 5 vs Xbox Series. Ya ha empezado la guerra de consolas. Sony y Microsoft se lanzan hacia la 9ª generación de consolas, después de que Nintendo ya lo hiciera en 2017 con su Switch. Conozcamos qué consola se presenta mejor para cautivar a los jugadores. ¡Empezamos!

En este artículo hemos hecho una comparativa, para descubrir qué consola pinta mejor:

Procesador

Ambas consolas presentan un procesador de AMD, pero personalizado para cada una. Parece ser que PlayStation tendrá una potencia de 3,5 GHz y en 3.8. Hay que resaltar que este el máximo a lo que pueden correr estas consolas, pero parece claro que en este aspecto Microsoft va un por delante.

La tarjeta gráfica

Si bien la CPU es importante a la hora de ver la potencia de las consolas, la tarjeta gráfica no se puede descuidar, ya que está directamente relacionada con la calidad de los gráficos. De nuevo en este aspecto Xbox vuelve a tomar la delantera, ya que cuenta con más unidades de computación. Y una diferencia importante, porque tendría 52, por las 36 de PlayStation. Aquí entra también el concepto de Teraflops, donde de nuevo son 12 FLOPS por las 10 de la Play. Sin embargo los núcleos van a mayor velocidad.

La memoria

Ambas consolas tienen 16 Gibas de DDR6 respecto a la memoria virtual, pero con anchos de banda distintos. Sony tendrá con 448 G/s, pero Microsoft apuesta por 560 G/s en los primeros 6 Gigas y 336 los otros 6. Esto hará que la memoria más rápida en un principio será de de Xbox Series, pero para juegos que expriman los gráficos puede rendir mejor la PlayStation 5.

PlayStation 5 vs Xbox Series
PlayStation 5

En cuanto a la memoria física tienen discos duros de SSD. Aquí sí parece que el tipo de almacenamiento es similar, ambos son mucho más rápidos. Resulta que este sistema hará que los juegos corran mucho más rápido, acortando el tiempo de carga. Además el flujo de datos será óptimo. Sin embargo Microsoft 1 Terabyte, por los 825 de Sony. Y aquí sin embargo la batalla PlayStation 5 vs Xbox Series se la lleva la PS5 porque ofrece 5,5 Gigas de transferencia por segundo, que tiene sólo de hasta 4,8 G/s. Algo que contrasta. Y ambos casos se podrá ampliar, para tener una mayor gama de juegos.

PlayStation 5 vs Xbox Series
Xbox Series

Lector de discos ópticos: Bluy-ray

Ambas consolas tendrán este tipo de discos, que ofrece una mayor capacidad de almacenaje y en HD ultra 4K. Aquí es donde los desarrolladores podrán exprimir sus creaciones, ya que dispondrán de espacio suficiente como para poder mover cualquier bestia.

La retro-compatibilidad: PlayStation 5 vs Xbox Series

De nuevo aquí parece que Xbox será mejor, ya que Microsoft ha anunciado que todo el catálogo de Xbox One podrá jugarse en Xbox Series. En cambio en la PS5 sólo se podrán jugar a unos 100 juegos del catálogo de PS4. Por lo que de nuevo aquí Xbox gana la batalla de consolas.

¿Cuándo se presentarán?

Parece ser que la Xbox Series será presentada antes. Se ha anunciado para principios de Noviembre. En cambio Sony todavía no ha publicado ninguna fecha de lanzamiento, por lo que parece que van un paso por detrás. También en este sentido.

Y… Mando PS5 vs mando XSeries.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.