El mando de PS5

Hablamos sobre el mando de PS5. Se trata de un cambio de serie, ya que el Dual Shock pasa a llamarse Dual Sense. Un cambio de nombre para hacer referencia a que se busca una mejor experiencia respecto a la vibración, ya que contará con tecnología háptica. Tiene un diseño un tanto peculiar, con gatillos adaptables.

El diseño: entre el Dual Shock 4 y Xbox One Elite

El mando de la Play Station 5 tiene algunas novedades, como la cruceta a lo Elite, gatillos adaptables y esa tecnología háptica. Este último punto hace referencia a que el mando ya no vibrará, o no utilizará un motor de vibración, sino que pasará a ofrecer las sensaciones que el juego quiera ofrecer. También tendrá USB de tipo C en la parte frontal, para cargar la batería incorporada. El botón Share ha sido sustituido por el Create.

Inalámbrico, USB y con micro

Por supuesto el mando de PS5 es inalámbrico, y se carga por el cable de USB, como hemos dicho, directamente a la consola. Además desaparecen las luces del Dual Shock 4, y se sitúan al frente, al rededor del touchpad. Tendrá un micrófono incorporado, que se suma al altavoz que ya tenían los mandos. La cruceta tiene botones independientes. Habrá que ver la durabilidad de la batería, la comodidad y la nueva tecnología de vibración, para saber si estamos ante un gran mando.

El mando de PS5

El diseño que tiene el mando de PS5

Mucha gente se ha lanzado en las redes sociales a reírse del nuevo diseño por el que apuesta Sony. Parece que se ha puesto unos pantalones con tirantes. Hay memes por la red, donde vemos fotos de personas editadas con el diseño del mando sobre ellas. Y es que el esquema de colores ha sido lo más polémico que tiene. De hecho el blanco es muy sucio, por lo que no sabemos si será la mejor opción. Tampoco tienen color los botones, por lo que tendrá retro-iluminación. Es ergonómico, de formas redondeadas, por lo que resultará más cómodo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.