Plataformas online

Plataformas online de videojuegos: ¿Cuál elegir?

Las plataformas online o digitales, son servicios exclusivos que ofrecen las desarrolladoras de videojuegos. Estos servicios permiten comprar sus videojuegos digitales, jugarlos online y conectar con la gran comunidad que hay detrás. Los analizamos uno a uno.

¿Qué son las plataformas online de videojuegos?

Se trata de un servicio por Internet que ofrecen las desarrolladoras para poder comprar, jugar online y conseguir contenido extra de sus videojuegos. Existen cinco grandes plataformas online: Steam, Battle.net, Origin, Uplay y GoG.

Steam

Esta es la más famosa de todas las plataformas y la que mayor catálogo de videojuegos tiene. Es un servicio creado por Valve Corporation. Sin embargo en el catálogo que ofrece hay compañías de todo tipo. También hay actualizaciones automáticas, diferentes servicios de comunicación con la comunidad y hasta un sistema anti-piratería.

Videojuegos de Steam

Battle.net

Esta es la plataforma online de videojuegos que ofrece Blizzard. En ella encontraremos sólo videojuegos exclusivos de esta compañía. Sin embargo, es una de las más famosas. Pues entre los juegos que se ofertan están algunos de los mejores online.

Videojuegos de battle.net

Origin

Este es el servicio que ofrece Electronic Arts. En esta plataforma online podemos encontrar títulos también exclusivos. Sólo podrás tener en una cuenta de usuario, por tanto podrás disponer de tus juegos en cualquier ordenador. Esta plataforma ha dado muchos problemas, ya que en su intento de evitar la piratería ha creado molestosos filtros incluso para los jugadores que han comprado el juego original.

Videojuegos de Origin

Uplay

Se trata de la plataforma online que ofrece Ubisoft. En ella podemos encontrar juegos exclusivos de esta compañía, aunque también hay algunos de otras desarrolladoras. Los usuarios la han criticado mucho porque no está en español y el servicio técnico no es muy eficiente. Ver más información.

Uplay

GoG o Good Old Games

Esta es una plataforma online creada por CD Projekt que ofrece el catálogo de juegos antiguos. Tiene un gran servicio técnico que ayuda a ejecutar o simular los juegos más antiguos a los usuarios. También ofrece juegos exclusivos de CD Projekt. Ver más información.

GoG o Good old Games

Y asta aquí el repaso a las principales plataformas online. Cada una de ellas ofrece sus pros y sus contras. Pero consideramos que el factor más determinante para utilizar una u otra son los videojuegos. Si tienen justo el que quieres jugar online, entonces adelante.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.