PES 2018 ilusiona como PES 6

PES 2018 ilusiona como PES 6. Así es. Ya han salido los gameplay’s y podemos decir que tiene una pinta genial. A continuación hablaremos de las impresiones que hay al probar el juego para PS4 y Xbox One. ¡Puede ser algo grandioso!

Un juego más lento

Así es. La velocidad en la que se mueve el balón y los jugadores es inferior a la que había en el PES 2017. Esto podría suponer un problema, pero en el caso de de PES 2018 no porque esto da más tiempo a hacer jugadas. Y claro, recordamos que es el punto fuerte del PES. Aunque Konami ya anunció que para el juego final aumentaría un poco la velocidad.

Salto gráfico importante

Las caras de los jugadores están mucho mejor diseñadas. Pero además, el hecho de añadir expresiones faciales, da un nivel de calidad superior. Además, los jugadores serán más pequeños, lo que dará más anchura al campo y más espacio para elaborar jugadas. Los uniformes van más ceñidos al cuerpo y darán un aspecto mucho más realista. Todo ello con más animaciones, en especial los porteros. Los gráficos se parecerán más a lo que mueven las nuevas revisiones de consolas. La iluminación está muy cuidad. Los partidos de noche y de día se notan mucho. Todo esto lo apreciarán especialmente los jugadores de PC, porque este año tendrán una versión a la altura de PS4 y Xbox One.

PES 2018 ilusiona como PES 6

Todo ha mejorado

Desde los tiros libres, repeticiones más intuitivas, ya no hay centros «chetados», menús más estilizados… Si PES 2017 supuso una evolución con respecto a PES 2016, parece ser que este PES 2018 es otro salto de calidad, pero mayor. En especial lo que mejor ha mejorado es en los gráficos y el mayor protagonismo a las jugadas técnicas. También parece que se pueden crear contras con mayor facilidad. Se nos llena la boca de elogios, tanto que pensamos que PES 2018 ilusiona como PES 6. Pues todas estas mejores bien pueden suponer el mejor PES de la historia.

Aspectos que aun deberían implementar

Ya por lo que estamos viendo parece que no lo tendrá, pero

  • Mejorar las licencias, en especial la liga española y la alemana.
  • Compatibilidad de mods entre los juegos de diferentes años como en NBA 2K, que tiene plantillas de todos los años.
  • Un editor más profundo. En juegos anteriores ya había la posibilidad de subir imágenes para rostros de jugadores, camisetas, estados… Pero todo esto debería diseñarse para que todo el mundo pudiera hacer maravillas. ¿Qué haría la comunidad con esto?
  • Crear muchos más diálogos para los comentaristas.
  • Implementar un editor de estadios en condiciones, como lo había en PES 2013.
  • Reaccionar antes después de los impactos.
  • Mayor fidelidad a los stats de los jugadores y equipos. De forma que jugar contra un equipo de segunda sea fácil incluso en modo difícil, pero que sí suponga un reto jugar contra Barcelona y Madrid.
  • Crear innovaciones. En el caso de FIFA han añadido entrenadores y modo historia. PES no debería copiarlo, sino crear sus detalles exclusivos. Por ejemplo dar posibilidades tácticas cuando haya un balón parado: presionar, replegarse, evitar que saquen rápido (aun ganando una amarilla), protestar al árbitro… Por supuesto esto sería sin cortes, para dar la posibilidad de lanzar contras y aprovechar los despistes del rival.

PES 2018

Conclusiones: PES 2018 ilusiona como PES 6

No es nada descabellado decir que PES 2018 ilusiona como PES 6. Pues es un juego que se está desarrollando durante 3 años, no sólo durante el último año. Y lo cierto es que la mejora con respecto al anterior es muy importante. Hay mejoras visuales de todo tipo, masificando todo el buen trabajo anterior. Incluso hay detalles impresionantes como el pasillo del estadio cargado de imágenes en las paredes. Los jugadores serán más realistas. Todo, absolutamente todo, y aunque sigue la línea de los últimos PES, se nota la gran evolución. Y aunque sea sólo como reclamo publicitario, Usain Bolt ha fichado por Konami y será el jugador más rápido.

La saga de Pro Evolution Soccer

La saga de Pro Evolution Soccer

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.