Probando la demo de PES 2018

La demo de PES 2018 salió el 30 de Agosto de 2017 para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. Vemos que impresiones da este nuevo juego de Pro Evolution Soccer y que podemos esperar de él.

Nuestras impresiones de la demo de PES 2018

Para empezar hay que aclarar de que se trata de un juego muy capado. No hay ni comentarios, ni modos de juego, ni se puede mover la posición de los futbolistas. Sólo se puede jugar un partido amistoso entre las selecciones y equipos de la imagen superior, y en dos estadios (uno de ellos el Camp Nou). Y por supuesto tenemos a Neymar en el Barcelona. Sin embargo ya podemos vislumbrar las primeras pinceladas de lo que será este PES 2018.

Lo mejor de la demo de PES 2018

Para empezar tengo que decir que nos pareció un salto, en cuanto a calidad, de 2 años. Todavía nos esperábamos un salto mayor, pero no hemos quedado decepcionados.

Los gráficos. La recreación del campo, y todos los elementos que lo rodean, es espectacular. Los aficionados, guardias de seguridad y demás está muy bien detallados. El campo se desgasta. Lo mejor de todo es la recreación de las caras de los futbolistas y los porteros.

La fluidez del juego, con animaciones, movimientos y ritmo de juego mucho más natural. Se nota por el control con más partes del cuerpo, los impactos y la representación más pequeña de los jugadores.

Lo peor de la demo de PES 2018

También tenemos que destacar algunos defectos. Estos defectos puede que se mejoren para la versión final, pero es justo reconocer que están ahí.

La dificultad de la IA. Echamos en falta un nivel superior, sobretodo para los expertos del juego. Además siempre suelen atacar de la misma forma: balones a las bandas y centros. Aquí esperábamos mayor variedad en ataque, sobretodo imitando las diferentes tácticas de los equipos.

El árbitro. Sigue siendo un problema, ya que a veces entradas muy fuertes no las sanciona, mientras otras más leves sí. Insistimos que con una barra de rigurosidad en las opciones y la posibilidad de ponerlo aleatorio dejaría contentos a todos.

Demo de PES 2018

El nivel de lo equipos. Según se de el partido, con la más alta dificultad, puedes ganar o perder a pesar del nivel de los equipos. Pero esto implica que equipos pequeños puedan ganarte y equipos grandes puedan ser goleados. Y esto es un error. Debería ser más difícil ganar a los grandes y más fácil ganar a los pequeños.

Los menús son exactamente iguales. Ahora hay unos colores muy vivos, al estilo de los marcadores de la liga inglesa, pero viene a ser igual con esos colores. Konami debería haber innovado en este sentido.

Conclusiones

El juego es superior, pero se siente muy parecido a su antecesor. Ahora tiene mejores gráficos, es más fluido y los porteros son mejores. Aunque parece que tiene algunos defectos como la baja dificultad de la IA, la poca diferencia entre el nivel de los equipos y las interfaces muy parecidas a las del año anterior.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.