Nota: 7.8

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

Tras muchos años de entregas decepcionantes del Pro Evolution Soccer, por fin KONAMI se ha puesto las pilas y ha publicado un producto a la altura. Todavía tiene numerosos fallos y no supera a FIFA, pero podemos decir que este año el Pro ha vuelto.

Un poco de historia…

La saga de Pro Evolution Soccer ha sido el rey de los simuladores de fútbol hasta 2006, cuando no supieron dar el salto de calidad a PS3. Desde el mítico ISS Pro 98 hasta el fantástico Pro Evolution Soccer 2006 la única competencia que le hacía FIFA era en cuanto a las licencias, la estética y los comentarios. En cuanto a jugabilidad no había color. Después FIFA supo entender mejor la PS3, mientras PES acumulaba decepciones. Pero desde 2015 (la nueva generación de PS4 y xBox One) los de EA Sports optaron por conservar, mientras los de KONAMI empezaron a mejorar… y hasta ahora: FIFA 16 vs PES 16. FIFA sigue por delante, pero las distancias se han acortado.

Análisis de PES 2016

Mucho se esperaba una entrega de calidad de PES y tras tantas decepciones cuesta creer que este año sí han dado con la fórmula. Y lo han hecho regresando a la esencia del Pro Evolution Soccer 2006 y con elementos actuales. Esto ha sido posible gracias a equilibrar regates, pases, robos… y todos los elementos del fútbol, dando especial importancia a la colocación de los jugadores para hacer las diferentes jugadas. Pero además hay novedades como los regates en 360º, la física del balón o espectacularidad al rematar a puerta. Esto facilita la facilidad de marcar gol. Para muchos será un defecto, pero cuando puedes brillar en el campo sin necesidad de haber jugado horas y horas se agradece. La IA a veces falla bastante. Además hay que añadir que PES 2016 ya tiene muchas licencias.

Puntos a favor y en contra de PES 2016

↑↑↑ Positivo ↑↑↑

  • Control sencillo
  • Posibilidad de jugar una temporada completa, con todas las competiciones oficiales que existen (incluido el mundialito de clubes)
  • Configuración del mando sencilla, en configuración del juego
  • Jugabilidad muy divertida, con la esencia de PES 2006
  • Muchas posibilidades de configuración
  • El editor ha mejorado, aunque ha cambiado bastante

↓↓↓  Negativo ↓↓↓

  • Los árbitros son demasiado blandos
  • Los porteros a veces fallan inexplicablemente
  • Los jugadores tienen movimientos algo mecánicos (se puede apreciar más en las repeticiones)
  • No existe la continuidad en el juego que tiene FIFA y cuando saltas una repetición la imagen se congela
  • Es demasiado sencillo marcar desde fuera del área
  • No sale la tarjeta amarilla en el cursor del jugador
PES 2016

PES 2016 es un simulador de fútbol que no decepciona, pese a los años que KONAMI ha fracasado. Con la esencia de PES 2006 y mejorando mucho en cuanto a licencias, tenemos una alternativa de calidad a FIFA.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
8.5
Compartir
Ángelus
Mi alias es Angelus y soy jugador de PC. Mis juegos preferidos son el PES, el Skyrim y el LOL (siempre con Brand). Pero he jugado a muchos más como los Resident Evil, Metal Gear, Tekken, Silent Hill...

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Límite de tiempo sobrepasado, recarga el captcha y resuelve la suma de nuevo.